La Agencia Española de Seguridad Alimentaria alerta sobre la presencia de alérgenos no etiquetados en estas empanadillas
La AESAN advierte a las personas alérgicas al huevo acerca de la presencia no indicada de este alimento en el etiquetado de unos dumplings congelados
Madrid
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alertó el pasado viernes de la presencia de huevo no indicado en el etiquetado de unas empanadillas congeladas procedentes de Vietnam de la marca Bibigo.
Más información
La agencia ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania relativa a la sospecha de presencia de huevo no incluido en el etiquetado de unas empanadillas asiáticas conocidas como dumplings.
La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. Los productos se han distribuido en gran parte del territorio nacional y se manda la alerta exclusivamente a las personas alérgicas al huevo.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al huevo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
La AESAN ha facilitado los datos del producto comercializado para que las personas alérgicas puedan identificarlo. Su nombre oficial es Mini Mandu Prawn Dumplings congelados de la marca Bibigo y están empaquetados en una bolsa que pesa 360 gramos.