Ramoncín solo necesita una frase para demostrar a Ayuso lo que es "ser patriota"
El cantante ha lanzado a un claro mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre qué es el patriotismo y le recuerda que lo primero es "pagar impuestos"
Madrid
El cantante Ramoncín ha acudido al programa de La Sexta 'Sexta Xplica' donde ha hablado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso y de su pareja Alberto González Amador.
Más información
Los presuntos delitos de fraude a Hacienda cometidos por Amador son el tema principal de todas las tertulias de la televisión y el artista no ha podido evitar dar su opinión sobre lo ocurrido. El cantante ha hablado de patriotismo y ha enviado un claro mensaje a la presidenta después de que ella colocara una bandera de España en su balcón para demostrar su "patriotismo".
El artista ha señalado que "colocar una bandera de siete metros de grande en el tejado de tu casa no es patriotismo" y ha recordado a la pareja que para ser patriota lo primero es "pagar el dinero de los impuestos". Ramoncín ha continuado su discurso destacando que el comportamiento de la presidenta está siendo inaceptable y le ha invitado a reflexionar sobre cuanto "cree y quiere a su país" para hacer que sea mejor.
Alberto González Amador, imputado por tres delitos
Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue acusada de defraudar 350.951 euros a Hacienda en 2020 y de falsear facturas y sociedades el pasado 12 de marzo junto a otros cuatro implicados, Maximiliano Eduardo N.G, David H.L., Agustín C.S. y José Miguel C.S., administradores de siete mercantiles que cambiaron las facturas.
Tras los hechos la titular del Juzgado de Instrucción número 19 ha citado a Amador a declarar el próximo 20 de mayo por "la posible existencia de indicios" de los delitos contra la hacienda pública, por un impuesto de sociedades en 2020 (155.000 euros) y otro en 2021 (195.951,41 euros). Además Amador también está acusado de presentar facturas irregulares que no corresponden a los servicios prestados.
Ayuso por su parte ha concluido que no hablará del caso de su pareja porque está siendo "judicializado". Según expresó durante una visita a Chile esta semana, "el tiempo demostrará lo que pasa aquí" afirmando a su vez que el debate político está "desequilibrado" por permitir la publicación de datos personales de un particular.