A Doncic ya le comparan con Picasso: "Cuando le das un pincel, sabes que va a hacer algo especial"
La estrella de los Mavericks dejó una de las canastas del año
Dallas Mavericks vencieron por 107-125 a Houston Rockets con un Luka Doncic estelar que anotó 47 puntos y consiguió 12 rebotes y 7 asistencias en 35 minutos. Los calificativos sobre el esloveno empiezan a quedarse cortos, y su entrenador, el exjugador Jason Kidd, no dudó en compararle con un famoso pintor español. "Cuando a Picasso le das un pincel de pintura, él va a hacer algo especial, y ese tiro fue especial", aseguró al recordar uno de los puntos que hizo Doncic en el Toyota Center de Houston. Allí, la franquicia de Texas rompió la racha de 11 victorias seguidas de los Rockets y cogen colchón sobre el play-in.
Y es que Doncic dejó una de las canastas de la temporada, y no por su espectacularidad, sino por la forma en la que buscó una solución para anotar cuando el defensor le tapaba todos sus intentos de triples. El exjugador del Real Madrid dribló varias veces hasta encontrar el hueco y lanzar en forma de cuchara una canasta que le ha servido a su entrenador para volver a comparar con Picasso. "¿Ese tiro? Cuando era joven era barman", dijo el propio Doncic, que aseguró que no sabe por qué terminó la jugada así pero que solo sabe que tuvo "una buena sensación de que iba dentro".
Más información
Doncic está en su mejor momento de la temporada, lo que puede permitir a sus compañeros, Irving entre ellos, alcanzar de alguna manera los playoffs de la NBA. "Estoy más fuerte de piernas que la pasada temporada", aseguró el esloveno tras el partido, aunque admitió que ha estado "mejor en ambos lados de la pista" en otros partidos de este curso, lo que le hace pensar que ha ganado "madurez" para hacer partidos como el de esta noche en Houston. Una temporada en la que Doncic ha hecho historia consiguiendo seis triples-dobles consecutivos por encima de 30 puntos, algo que nadie había conseguido antes. Al '77' le sale todo, hasta una canasta tocando el marcador gigante mientras entrenan.
La necesidad de entrar en los playoff es vital para Doncic, ya que por ello pasa su posibilidad de luchar por el MVP. Por números podría. Pero esas cifras son un arma de doble filo para Dallas, según contó José Ajero en 'Play Basket' ya que la franquicia tejana disfruta de tener uno de los mejores deportistas del planeta pero también corre el riesgo de que, como los números del equipo no siguen a los de su estrella, busque una salida en su intento de hacerse campeón. Pese a ello, el experto en baloncesto y colaborador del programa de la SER, cree que tiene posibilidades para ser el jugador mejor valorado. "Veremos si lo que hay ahora le vale a los dueños... pero lo que tendrían que hacer es ir al mercado, ser agresivos y conseguir algún jugador que acompañe sobre todo en posiciones interiores".
Sonrisas y lágrimas en Dallas Mavericks con los estratosféricos números de Doncic