La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

"Necesitaba contarlo": la madre a la que todos ayudaron con su bebé en el avión cuenta la historia completa

Viajar con un bebé en avión no siempre es fácil, y la actitud del resto de pasajeros puede ser determinante para tener una mala experiencia

"Necesitaba contarlo": la madre a la que todos ayudaron con su bebé en el avión cuenta la historia completa

"Necesitaba contarlo": la madre a la que todos ayudaron con su bebé en el avión cuenta la historia completa

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711989691335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Parece que las buenas acciones son cada vez menos reconocidas aunque sigan habiendo situaciones protagonizadas por personas empáticas. Este ha sido el caso de María Jiménez, profesora de Universidad de Navarra, que iba de pasajera con su bebé de cuatro meses en un vuelo Pamplona-Jerez con escala en Madrid que debido a un problema técnico no pudo aterrizar en su destino. A pesar de ello, María se encontró la sorpresa de recibir el apoyo y ayuda de varios pasajeros que le cambiaron la manera de ver su situación.

La mamá se sintió tan agradecida que quiso compartirlo en su cuenta de X, y este lunes lo ha contado en La Ventana con Carles Francino. Jiménez explica que lo que parecía ser un viaje de vuelta a casa, se acabó convirtiendo en una de las historias más bonitas que ha vivido y sobre todo, contado: "Cuando el comandante dijo que vovlía a Madrid me entraron los mil males porque me iba a quedar tirada".

Todo el mundo sabe que llevar niños en los viajes puede ser algo desesperante y más aún, en un avión. La profesora recibió la ayuda de distintas pasajeros llevándole sus pertenencias, bajando el carrito por las escaleras del avión e incluso jugando con su bebé: "Es el que mejor va porque no se entera y todo el mundo está pendiente de él". Todas estas acciones demuestra la empatía de algunas personas que han dejado a María completamente agradecida con ello.

Tanto que ha afirmado a la Cadena SER que lo que vivió en ese avión "fue de otro nivel". Aunque la que más le sorprendió fue cuando un chico asomó la cabeza al verla y le ofreció ir a su casa con ellos. Según le contó este buen samaritano, a su mujer le ocurrió un hecho parecido y se quedó tirada en el aeropeurto de Croacia con su bebé de 40 días: "Me dijo que no quería que me pasara igual".

María aseguró que se sintió profundamente agradecida y que ese ofrecimiento no lo olvida. "La gente fue súper amable con el niño y conmigo", destaca. Y es que como ha explicado, "todos hubieramos actuado de la misma manera".

Una ayuda que no se puede olvidar

Está claro que la diferencia de lidiar este tipo de situaciones estresantes como la de María, es cómo se afronta. Todo el avión fue espectador de su circunstancia, pero la diferencia es quién ofreció su ayuda para mejorarla y quién no. Ha sido tan grande la sorpresa de María ante la ayuda de tanta gente con empatía que ella misma ha afirmado que "necesitaba contarlo".

Por ello, su forma de contarlo ha sido mediante un hilo de Twitter en el que lo que parecía una historia de empatía ha terminado convirtiéndose en una anécdota viral en la plataforma. Así que, no solo se sorprendió del recibimiento que tuvo en el avión sino de la repercusión que ha tenido su historia en las plataformas. Y ese es el poder de las redes, que historias personales y cotidianas lleguen a los oídos de la gente. La profesora no esperaba tener esa respuesta y ese apoyo de otros usuarios en redes acerca de la historia tan bonita que había experimentado.

A pesar de que el mensaje principal de esta historia puede ser la ayuda humanitaria hacia María, en realidad, es una situación que sirve como muestra de que incluso en las peores circunstancias, gana más la empatía y generosidad de las personas. Aunque historias en las que la empatía humana afloran no se suelen difundir por redes, es importante recalcar que siguen existiendo. Y sobre todo, ser conscientes de que historias como la de María son el claro ejemplo de que la gente buena sigue abundando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00