Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Saúl evita el empate y devuelve al Atlético de Madrid a puestos de Champions ante el Villarreal

El Villarreal respondió al tanto inicial de Witsel desde las botas de Sorloth, pero Saúl decidió en los instantes finales (1-2)

Saúl celebra su gol ante el Villarreal / Aitor Alcalde

El Atlético de Madrid llegaba a la Cerámica con dos objetivos, que en realidad se resumían en uno: mejorar la racha y las sensaciones fuera de casa, y aprovechar la derrocha del Athletic en el Bernabéu para recuperar el cuarto puesto de la liga. Y gracias a los goles de Witsel y Saúl, ambos quedan cumplidos. Hubo que esperar, eso sí, hasta el minuto 88, cuando el Villarreal ya daba por bueno el reparto de puntos, para que Saúl diera un preciso pase a la red que Jorgensen no pudo alcanzar. Sorloth anotó para los locales a la vuelta del descanso y mantiene una gran cuenta goleadora en este liga, con 14 goles.

Más información

Los primeros minutos cayeron rápidamente del lado rojiblanco, vestido hoy con su camiseta conmemorativa en blanco y azul. Los del Cholo descosieron sin grandes dificultades a un Villarreal mal plantado en la defensa y la presión, y el primer tanto llegó antes del minuto diez. Witsel se colaba en el primer palo y tiraba de envergadura y cabeceo para poner el primero en el marcador. El momento era dulce para los del Cholo, que pronto probaron a Jorgensen con otro disparo centrado segundos después del primer tanto. Con el paso de los minutos, el Villarreal empezó a despertar, pero el más exigido siguió siendo un Jorgensen que se lució con dos buenas paradas.

El resto de la primera mitad se desarrolló sin mayores sobresaltos y el partido se marchó al túnel de vestuarios. En la segunda mitad, el Villarreal terminó de despertar y se encontró con un Atlético aún mal plantado por la entrada de Savic y el cambio de Witsel para adelantar a su vez a Koke. El propio Savic no pudo encimar correctamente a Sorloth, que golpeaba desde la frontal y batía a Oblak en la primera ocasión clara del submarino amarillo.

El Atlético mejoró con el triple cambio de Simeone tras el empate, pero Jorgensen y la defensa local, con un sólido Raúl Albiol que se empleaba en todas las acciones de peligro, evitaron daños mayores. Barrios, que no tuvo su mejor día como rojiblanco, no pudo encañonar entre los tres palos un remate dentro del área y, pocos minutos después, Morata envió un cabezazo al larguero. El Atlético la buscaba en los últimos compases, pero las pérdidas de balón propias en tres cuartos y las carreras de Traoré aún le daban algo que decir al Villarreal en esta historia.

Como dicen aquello de que el que la busca, la encuentra, el Atlético terminó por encontrarla. Saúl daba un auténtico pase a la red, golpeando de primeras un balón desde el corazón del área y haciendo inútil la casi perfecta estirada de Jorgensen por bajo. Sin más tiempo en el reloj, el Atlético se vuelve a meter en posiciones de Champions y aprovecha la derrota del Athletic en el Bernabéu.

Los goles del Villarreal - Atlético de Madrid

  • Gol de Axel Wtisel (0-1, min. 8): Apareciendo en el primer palo y cabeceando con calidad a pesar del estilo de pelo que le carateriza, Witsel puso el balón en el palo largo a la salida de un córner. Jorgensen sólo pudo seguir la pelota con la mirada.
LaLiga EA Sports | Villarreal 0-1 Atlético de Madrid | Gol de Witsel

LaLiga EA Sports | Villarreal 0-1 Atlético de Madrid | Gol de Witsel

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711998799745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Sorloth (1-1, min 50): El Atlético de Madrid tuvo su momento, pero no supo ni matar ni dormir el partido y el Villarreal respondió por medio del quinto máximo goleador de la liga. El vikingo Sorloth se encontraba con el balón tras perdida en tres cuartos y colocaba un remate seco a la cepa del poste.
LaLiga EA Sports I Villarreal 1-1 Atlético de Madrid: Gol de Sorloth

LaLiga EA Sports I Villarreal 1-1 Atlético de Madrid: Gol de Sorloth

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712003099676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Saúl (1-2, min 88): Saúl no había tenido la mejor entrada en juego con un par de pases y centros imprecisos, pero cuando recibió dentro del área tras una jugada por banda, la puso en el único sitio dónde Jorgensen jamás iba a llegar. Apurando el palo izquierdo por bajo, su pase a la red se colaba en la meta y regalaba la cuarta plaza de la liga al Atlético.
LaLiga EA Sports I Villarreal 1-2 Atlético de Madrid | Gol de Saúl Ñíguez

LaLiga EA Sports I Villarreal 1-2 Atlético de Madrid | Gol de Saúl Ñíguez

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712004486531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así te lo hemos contado en 'Carrusel Deportivo'

"Sorloth no es un delantero que ocupe portadas pero que rinde fantásticamente bien en cifras, como ya hizo en la Real"

—  Xavi Sidro

"Me sorprende el cambio de Riquelme por Savic, a ver si adelantando a Koke hay más generación de juego"

—  Kiko Narváez
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00