Sociedad

El vídeo del momento en el que dos policías logran salvar a un niño que se ahogaba en Madrid

Samba no podía respirar el pasado viernes en su casa de Madrid y los agentes que acudieron consiguieron reanimarle hasta que llegó un equipo sanitario. Tras salir del hospital, la familia fue a dar las gracias a la comisaría

El vídeo del momento en el que dos policías logran salvar a un niño que se ahogaba en Madrid

El vídeo del momento en el que dos policías logran salvar a un niño que se ahogaba en Madrid / POLICÍA NACIONAL

Madrid

Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de un niño de dos años que se estaba ahogando en su casa del distrito madrileño de Puente de Vallecas, que se encuentra en perfecto estado tras recibir atención médica. La intervención tuvo lugar el pasado viernes cuando los agentes fueron alertados por el padre del niño de que éste se estaba ahogando y no conseguía respirar, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Hasta el domicilio de la familia se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana y allí comprobaron que el menor, que se encontraba junto a su progenitor, se encontraba inconsciente y ni respiraba ni respondía a los estímulos. Los policías le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos hasta que el niño comenzó a toser y a respirar, momento en el que lo colocaron en posición lateral de seguridad.

Posteriormente llegó un equipo sanitario y trasladó al paciente a un centro hospitalario para proseguir con la asistencia médica. Los agentes de la Policía colaboraron con los servicios sanitarios, facilitándoles toda la información acerca de la intervención que habían realizado y escoltándoles hasta el hospital.

El reencuentro entre un niño que se ahogaba y los policías que le salvaron la vida

Los médicos felicitaron a los agentes por su rápida actuación y este lunes los familiares del menor han acudido a la comisaría de Puente de Vallecas para agradecerles su trabajo y comunicarles que su hijo se encuentra en su casa y en perfecto estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00