Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol

El Sestao River se pronuncia en un nuevo comunicado: "Los cánticos racistas no se reflejan en las actas del partido ni a través de las imágenes de televisión"

El club vasco defiende su compromiso contra el racismo y la xenofobia y pide "que no se levanten acusaciones veladas no probadas"

El portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Kane Sarr durante la rueda de prensa ofrecida este martes en la Ciudad Deportiva La Oliva. / Javier Lizon EFE

El Sestao River ha vuelto a pronunciarse en relación a los hechos producidos en el partido de este pasado fin de semana entre el club vasco y el Rayo Majadahonda. A pocos minutos del final, varios aficionados del Sestao presuntamente insultaron de forma racista al portero del conjunto madrileño, el senegalés Cheikh Sarr, realizando sonidos de mono. El guardameta se encaró con dichos aficionados y terminó expulsado del partido, mientras que todo el equipo visitante decidió retirarse al vestuario y no volver a salir a jugar.

Más información

En este nuevo comunicado, el Sestao "ratifica su compromiso contra el racismo y la xenofobia", y asegura que están colaborando activamente con las autoridades para que el caso se esclarezca lo antes posible. "Somos los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos acontecidos y se castigue a los culpables, si queda fehacientemente demostrado", reza el escrito.

En su tercer punto, el equipo defiende que "en ningún momento, durante la celebración del encuentro de fútbol, se produjeron cánticos racistas hacia ninguno de los protagonistas", y aseguran que ninguna de las actas emitidas tras el partido, ni la de la policía ni la del árbitro, reflejan dichos comentarios. Los presuntos insultos tampoco quedaron reflejados en las imágenes de televisión del encuentro.

El comunicado íntegro del Sestao River Club

Comunicado oficial

1. Desde el Sestao River Club ratificamos nuestro compromiso firme contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

2. Estamos colaborando activamente, y a total disposición, en todo lo que se nos pide por parte de las autoridades, tras aplicar, como quedó demostrado en el partido frente al Rayo Majadahonda, el protocolo que establece la Ley del Deporte para estos casos. Somos los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos acontecidos y se castigue a los culpables, si queda fehacientemente demostrado.

3. En ningún momento, durante la celebración del encuentro de fútbol, se produjeron cánticos racistas hacia ninguno de los protagonistas: la prueba es que en las actas del partido, tanto la arbitral como la de la Ertzaintza, no se refleja nada al respecto, ni tampoco a través de las imágenes de televisión.

4. El Sestao River Club, desde hace años, ha aportado recursos y material deportivo que han servido a la creación de equipos de fútbol en Senegal.

5. Al Sestao River Club no le temblará el pulso en tomar las decisiones que sean necesarias, que contribuyan a la convivencia y respeto con todas las personas, pero hasta ese momento reclamamos la presunción de inocencia, y pedimos cordura para que no se levanten acusaciones veladas que aún no han sido probadas por la justicia.

¡¡¡TODOS CONTRA EL RACISMO!!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00