La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad

Javier Gutiérrez, Luis Zahera y Pau Durá presentan 'Pájaros' en La Ventana de la Tele

Los actores y el director visitan el programa de Carles Francino para presentar su último trabajo, 'Pájaros'

Javier Gutiérrez, Luis Zahera y Pau Durá presentan 'Pájaros' en La Ventana de la Tele

Javier Gutiérrez, Luis Zahera y Pau Durá presentan 'Pájaros' en La Ventana de la Tele

45:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712077975143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El cine español es uno de los sectores culturales más consumidos y queridos por los espectadores, y eso, es gracias a todas las estrellas de la pantalla que hacen que este trabajo se convierta en algo más que eso. En La Ventana de la Tele hemos invitado a dos grandes actores del cine español, Javier Gutierrez y Luis Zahera, que trabajan juntos en la nueva película Pájaros dirigida por Pau Durá, también invitado del programa, que se estrenará en cines este viernes 5 de Abril.

Ambos actores, de los más reconocidos del mundillo, tienen un amplio repertorio de películas y series por los que se han convertido en autenticos referentes del cine. Javier Gutiérrez conocido en televisión por la famosa serie Aguila Roja o películas como Campeones o La isla mínima se junta por primera vez en esta aventura con otro de los grandes como Luis Zahera conocido por sus papeles en Vivir sin permiso, As bestas o El reino.

La película dirigida por Pau Durá, relata la historia de dos desconocidos, Colombo y Marío, que deciden emprender un viaje por Europa hasta Rumanía. Colombo (Javier Gutiérrez), trabaja en un garaje vendiendo marihuana mientras que Mario (Luis Zahera) es abogado y al mismo tiempo, amante de las aves. Sus caminos se cruzaran cuando Mario contrata de chófer a Colombo para ir a ver pájaros por Europa. Aunque no todo irá bien en el viaje: "Dos tipos que se mienten y podrían ser de nuestro ADN".

Pero lo que no saben, es que este viaje les hará aprender, enfrentarse a ellos mismos y sobre todo, ser conscientes de sus heridas y miserias del pasado. En realidad, lo que estos desconocidos buscan, en sentido metafórico, es ese "pájaro" de sus sueños.

Un viaje de sentimientos, motivaciones y miedos

Aunque ser Javier Gutierrez y Luis Zahera, también tiene un precio. En la ventana nos han contado que están en un momento de mucho trabajo y que hay que priorizarse. "Yo tengo que parar", ha asegurado Zahera, explicando que aunque disfruten el trabajo, a veces, es necesario y humano echar el freno. Aún así, el actor ha hablado por los tres dejando claro que los tres entrevistados son adictos al trabajo.

Personajes que parecen distintos pero que al final tienen más en comun de lo que pensaban incluso en sus propias personalidades. "Yo me reconozco mucho en esos personajes", ha asegurado en la entrevista Javier Gutiérrez.

A pesar de que a Zahera se le haya visto en roles de matón, chulo o tipo duro, lo cierto es que, en esta nueva película, se puede ver una nueva faceta del actor que seguro que enamora a los espectadores: un tipo que simplemente disfruta mirando pájaros y que se muestra frágil ante sus heridas.

Lo que está claro es que esta película es un auténtico viaje de sentimientos, motivaciones, secretos, miedos y sobre todo, como ha afirmado Gutiérrez respecto a su personaje: "Ese viaje le sirve para buscar las respuestas que quiere". Paisajes de países europeos, varios tipos de ave y un mensaje de sincero viene de la mano de estos dos referentes del cine y su director. Una película auténtica que demuestra que huir también sirve para encontrarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00