'Los Mozos de Arousa' dejan sin palabras a Ion Aramendi con dos nuevos récords que ya son historia de 'Reacción en Cadena': "Es una burrada"
El equipo acumula un bote millonario de 1.513.987 euros
Madrid
Los Mozos de Arousa siguen intratables. A pesar de que el equipo formado por Laura, Sofía y Alexia no se lo ha puesto nada fácil durante el programa emitido este lunes, en el que han llegado a acumular hasta nueve aciertos en la siempre complicada Complicidad Ganadora, los supercampeones han sido capaces de superar una vez más a sus oponentes para clasificarse de cara a la ronda final del programa. De esta manera, Raúl, Borjamina y Bruno están cada vez más cerca de cumplir un año en un concurso del que se han convertido en dueños y señores después de superar cada uno de los retos propuestos por Ion Aramendi y su equipo.
Más información
- Los Mozos de Arousa confiesan sin tapujos lo que toda la audiencia quiere saber sobre Hacienda y 'Reacción en cadena'
- Los 'Mozos de Arousa' viven su momento más crítico en 'Reacción en cadena' y se quedan al borde de la eliminación en un final de infarto
- 'Reacción en cadena' vive su momento más surrealista: los 'Mozos de Arousa' sorprenden con sus pistas para la palabra 'Gemido'
Pese a que ya ha pasado cerca de un año desde que batieran a Las profes granaínas, el trío gallego sigue sorprendiendo a la audiencia con jugadas de ensueño para romper cada uno de los récords establecidos. Si hace apenas unos días batían el récord de aciertos en Complicidad Ganadora, donde batieron su propia marca para elevarla hasta las 15 definiciones acertadas, en esta ocasión han batido dos nuevos récords para dejar a Ion Aramendi sin palabras. Después de superar a las Economistas muy listas, el equipo gallego se adentraba en La última cadena para llevarse un bote de 110.000 euros.
Los Mozos de Arousa baten todos los récords
Sin embargo, Raúl fallaba el primer eslabón y reducía el premio a la mitad. Con 55.000 euros todavía en juego, Borjamina y Bruno respondieron correctamente sus definiciones y se adentraban en la fase final de la prueba con dos comodines en su haber. Una ventaja lo suficientemente importante como para acertar las dos últimas definiciones y pasar al Eslabón perdido sin perder ni un solo euro más. De esta manera, el conjunto gallego podía acumular estos 55.000 euros a su bote ya de por sí millonario en caso de acertar la palabra oculta y establecer dos nuevos récords.
Por una parte el de acumular 55.000 euros en un solo día, pues nunca nadie había llegado a ganar tanto dinero en un solo programa, y por la otra el de rebasar los 1.500.000 euros en premios. Algo sobre lo que ya les avisaba Ion Aramendi antes de comenzar la prueba, donde les hablaba acerca de estas dos barreras que podían superar en caso de jugársela: "Superaríais otra cifra extraordinaria. Si adivinarais la palabra, superaríais el millón y medio de euros ganados en Reacción en cadena. ¡Más de 1.500.000 euros!".
Los Mozos de Arousa superan los 1.500.000 euros en premios
En primer lugar, el presentador les daba la palabra Mascota y un total de tres letras para ayudarles a resolver la palabra oculta sin ningún tipo de ayuda adicional. Dado que la palabra en cuestión comenzaba por las letras 'CO' y terminaba con la letra 'A', el equipo comenzó a hacer sus propias cábalas para dar con la palabra oculta sin tener que gastar parte de su dinero en una pista adicional. Tras sondear varias opciones como Cobaya, Coneja o Cola, Raúl llegaba a la conclusión que es trataba de Compañía. Todo ello porque, tal y como le explicaba a sus compañeros, el animal es una mascota de compañía.
A pesar de que Bruno no lo tenía tan claro, este acabó sucumbiendo a la presión del grupo y se jugaba al premio final a una sola carta. Y no les podía haber salido mejor, pues la palabra que se escondía en el Eslabón Final era ni más ni menos que Mascota. Por lo tanto, el trío gallego suma 55.000 euros más a su ya de por sí millonario bote para superar los 54.500 euros que consiguió el equipo Ubuntu en el pasado y superan la barrera de los 1.500.000 euros.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...