Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Política

El Gobierno acusa a Ayuso de "falta de humanidad" con los familiares de los mayores de las residencias: "No les tiende la mano, les extiende una factura"

"Ojalá que hubieran sido tan diligentes para derivar a esos pacientes a los hospitales", ha dicho la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, tras el Consejo de Ministros

Pilar Alegría: "Ayuso no les tiende la mano, les extiende una factura"

Pilar Alegría: "Ayuso no les tiende la mano, les extiende una factura" / CADENA SER

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha comparecido en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros junto al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, para explicar los acuerdos adoptados. Tras presumir de un marzo "brillante" en paro y empleo frente a la ralentización que están viviendo los países del entorno, que "no se refleja" en la economía española ni en su mercado laboral, y exponer los acuerdos de la reunión del Gobierno, Pilar Alegría, ha respondido a las preguntas de los periodistas.

"Es como si el asesino de mi padre ahora me reclamara el dinero de la bala"

María se niega a pagar lo que le pide la Comunidad de Madrid por la residencia cuatro años después de la pandemia

Preguntada por la noticia que este martes viene contando la Cadena SER de que el Gobierno de Ayuso reclama el dinero de la residencia a familias que perdieron a sus mayores en la pandemia, la portavoz del Gobierno ha entrado de lleno en el asunto. "Con esas reclamaciones, lo único que se demuestra es una falta de humanidad y de respeto del gobierno de la Comunidad de Madrid hacia el dolor de esos familiares", ha sentenciado. "Ojalá que hubieran sido tan diligentes para derivar a esos pacientes a los hospitales".

El Gobierno de Ayuso reclama el dinero de la residencia a familias que perdieron a sus mayores en la pandemia

El Gobierno de Ayuso reclama el dinero de la residencia a familias que perdieron a sus mayores en la pandemia

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712037894730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra también se ha referido a unas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en las que se ofrecía a las familias de las víctimas de las residencias de mayores a "seguir tendiendo la mano para todo lo que necesiten y darles toda la información que quieran conocer". "La presidenta de Madrid no les tiende la mano", ha ironizado Alegría, "les extiende una factura". "Es una falta de humanidad y de respeto absoluto", ha sentenciado.

Rechazo a la propuesta de Aragonès

Por otro lado, el Gobierno, también a través de la ministra portavoz, Pilar Alegría, ha rechazado de plano la propuesta del presidente catalán, Pere Aragonès, a favor de un referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña, y ha aclarado que "en absoluto es la posición del Gobierno" y tampoco de la mayoría de los catalanes.

Alegría ha subrayado que "en absoluto está en la hoja de ruta" del Ejecutivo la celebración de una consulta sobre la independencia de Cataluña y ha aseverado que es "clara y radicalmente contraria" a las políticas que está impulsando desde la pasada legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00