El Gobierno acusa a Ayuso de "falta de humanidad" con los familiares de los mayores de las residencias: "No les tiende la mano, les extiende una factura"
"Ojalá que hubieran sido tan diligentes para derivar a esos pacientes a los hospitales", ha dicho la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, tras el Consejo de Ministros
Pilar Alegría: "Ayuso no les tiende la mano, les extiende una factura"
CADENA SER
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha comparecido en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros junto al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, para explicar los acuerdos adoptados. Tras presumir de un marzo "brillante" en paro y empleo frente a la ralentización que están viviendo los países del entorno, que "no se refleja" en la economía española ni en su mercado laboral, y exponer los acuerdos de la reunión del Gobierno, Pilar Alegría, ha respondido a las preguntas de los periodistas.
María se niega a pagar lo que le pide la Comunidad de Madrid por la residencia cuatro años después de la pandemia
Preguntada por la noticia que este martes viene contando la Cadena SER de que el Gobierno de Ayuso reclama el dinero de la residencia a familias que perdieron a sus mayores en la pandemia, la portavoz del Gobierno ha entrado de lleno en el asunto. "Con esas reclamaciones, lo único que se demuestra es una falta de humanidad y de respeto del gobierno de la Comunidad de Madrid hacia el dolor de esos familiares", ha sentenciado. "Ojalá que hubieran sido tan diligentes para derivar a esos pacientes a los hospitales".
El Gobierno de Ayuso reclama el dinero de la residencia a familias que perdieron a sus mayores en la pandemia
La ministra también se ha referido a unas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en las que se ofrecía a las familias de las víctimas de las residencias de mayores a "seguir tendiendo la mano para todo lo que necesiten y darles toda la información que quieran conocer". "La presidenta de Madrid no les tiende la mano", ha ironizado Alegría, "les extiende una factura". "Es una falta de humanidad y de respeto absoluto", ha sentenciado.
Rechazo a la propuesta de Aragonès
Por otro lado, el Gobierno, también a través de la ministra portavoz, Pilar Alegría, ha rechazado de plano la propuesta del presidente catalán, Pere Aragonès, a favor de un referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña, y ha aclarado que "en absoluto es la posición del Gobierno" y tampoco de la mayoría de los catalanes.
Alegría ha subrayado que "en absoluto está en la hoja de ruta" del Ejecutivo la celebración de una consulta sobre la independencia de Cataluña y ha aseverado que es "clara y radicalmente contraria" a las políticas que está impulsando desde la pasada legislatura.