Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

El LargueroEntrevistas
Fútbol

Vedat Muriqi, en 'El Larguero' antes de la final de Copa del Rey: "Los hermanos Williams son aviones"

El delantero del RCD Mallorca ha hablado con Manu Carreño y ha señalado que "los favoritos" son los jugadores del Athletic Club, aunque apunta que "tienen más presión"

Vedat Muriqi, en 'El Larguero' antes de la final de Copa del Rey: "Los hermanos Williams son aviones"

Vedat Muriqi, en 'El Larguero' antes de la final de Copa del Rey: "Los hermanos Williams son aviones"

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712095349459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Athletic Club y el Mallorca tienen este próximo sábado 6 de abril la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Los vascos parten como favoritos en este partido y con la presión de no haber ganado este título en los últimos 40 años. El Mallorca, arropado por su gente quiere dar la sorpresa frente a unos leones que sumarán amplia mayoría en la capital hispalense. Una de las grandes armas de los bermellones está en el banquillo como es Javier Aguirre y del delantero Vedat Muriqi. El atacante kosovar se ha hecho un hueco en el corazón mallorquinista y por eso repasa en 'El Larguero' con Manu Carreño cuando quedan cuatro días esta final de la Copa del Rey.

La entrevista completa en 'El Larguero'

Más información

Se puede decir que no ha sido tu mejor temporada por las lesiones

"Claro, he empezado mal. En tres partidos con dos penaltis fallados, algo que no me había pasado en mi carrera. Me he entrado un poco de estrés para marcar goles, pero después metí en dos partidos seguidos cuatro goles y muy bien. Las lesiones son partes de fútbol. He tenido problemas de gemelo, que he tenido que estar fuera dos meses o más y me ha costado mucho volver. Pero a día de hoy, siguen faltando goles, pero físicamente y mentalmente me siento muy bien. Voy a seguir así y como conocéis vosotros a Muriqi, no pienso solo en marcar, pienso en ayudar a mis compañeros en todo lo que puedo".

En algún momento se te habrá pasado la imagen de ser el goleador y dar la final de Copa del Rey.

"Me preguntaron y dije que si marco el gol de la victoria, después puedo estar sin marcar dos años gol que me da igual. Firmaría ya".

¿Cómo lleva esta semana el Mallorca?

"Creo que no hace falta tanto físicamente. Mentalmente, sí que hace falta. Son partidos importantes y sabes lo que te puede pasar. Todos los jugadores sueñan con ganar una final. Físicamente, no estamos haciendo nada especial, pero sí que mentalmente, creo que hay que prepararlo algo diferente. Tengo experiencia y sé cómo lo tengo que manejar. Lo manejaré como un día normal. Cada uno debe prepararse a sí mismo, no es cosa del entrenador".

¿Sabéis cómo jugarle al Athletic?

"Sobre todo, ya lo conocemos al Athletic. En los últimos cuatro días tendremos dos charlas. Nos conocemos entre todos cómo jugamos. Vamos a seguir nuestra línea, que es lo que nos da la comida y nos funciona siempre. No cambiaremos nada. En la final, es otro partido. La final no se juega, la final se gana. Ojalá demostrar en el campo que podemos ganarlo".

¿Qué opinas de los Williams?

"¡Es que son aviones, tío! Con Iñaki, además, tengo una amistad muy interesante. Hablo con él durante el partido y hemos cambiado dos o tres veces las camisetas. Es que son dos hermanos, uno en cada banda, es que, si no sabes cómo pararlos y no pones una atención más, te pilla donde estás sin guardia y te mata. Me gustan mucho los defensores, mis compañeros que son unos muros".

¿Cambiarás la camiseta con Iñaki Williams o con Nico?

"¡Basta de Iñaki! Creo que la camiseta de la final no la voy a cambiar, va a ser para mí. No voy a utilizar ni esa camiseta ni las botas pase lo que pase en la final".

¿Quién es el favorito para la final?

"El Athletic es favorito. Todo el mundo lo sabe. Tienen más experiencia en este partido, pero ellos llevan 40 años sin ganar y son favoritos, pero tienen demasiada presión. Más que nosotros. Podemos utilizarlo en nuestro favor y si empezamos bien el partido, podemos tener opciones".

Más información

Contra la Real Sociedad también eran favoritos y los eliminasteis en los penaltis. ¿Cómo viviste esos momentos de tensión con Aguirre riendo, se rebajó mucho la tensión?

"Nunca voy a olvidar ese partido en mi vida. Cuando fuimos a los penaltis, el míster ya tenía preparado quién iba a tirarlos. Empieza a decir nombres. Después de decirlos, nos pedía que gritásemos cada nombre que iba diciendo con un 'hey'. Y celebrar. Me daba una sensación de tranquilidad y levantaba la cabeza para ver a los jugadores de la Real Sociedad. Y todos nos miraban preguntando qué están celebrando estos tíos. Hemos ganado ya desde ese momento. Estaba muy tranquilo porque sabía que íbamos estar en la final hasta que me mandaron callar. La verdad es que es un momento que no voy a olvidar nunca. Estábamos muy tranquilos todos".

Superioridad clara en la grada del Athletic en La Cartuja

"No creo que sea muy importante. Pueden ser más, eso nunca se sabe. No me preocupa tanto porque cuando vas a Bilbao, a San Mamés es como el infierno. Cómo aprietan y cómo corren, son muy buenos. Vamos a tener a nuestra afición y es una final. No hay más. Sin ida ni vuelta. Quién llega más concentrado y comete menos errores, se la lleva",

¿Qué os dicen por la calle?

"Desde el momento que hemos llegado a la final, la gente es una locura. Ahora es el momento de disfrutar, pero ahora cada día ya va a más nivel. Todo el mundo de esta semana que me paraba, me daba ánimos. Nos animan muy bien. Todos los jugadores tienen ese sentimiento de apoyo que tenemos de la Isla. Espero que podamos ganar la Copa para ellos".

¿Cómo es tener a Javier Aguirre como entrenador?

"Muchas veces te ríes y es así, pero me gusta que cuando entras en el entrenamiento cambia su cara. Si haces un mal entrenamiento o te lo tomas a risa, sabe que nos va a salir mal. Del resto, las 24 horas puedes reírte con él. Javier Aguirre es como un jugador más, tiene esa experiencia y sabe cómo hablar con el árbitro, cómo motivar, cómo desmotivar. Tenemos suerte de tener este míster"

¿Tu futuro pasa por Mallorca a pesar de que tus cualidades puedan encajar en la Premier League?

"¿Has dicho rápido? (risas) Tengo contrato y hasta que me preguntáis, yo ni lo pienso. Estamos muy a gusto aquí y estoy muy feliz. Hasta que me digan el míster o la directiva que no me quieran, no me voy. Voy a seguir aquí. Si me dan dos años más, perfecto".

¿Serás titular en la final de Copa?

"No lo sé. Sorprende mucho con el once. Es un partido histórico para el club y todos vamos a querer jugar. A ver si consigues tú algo entrevistándole el jueves.

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Rubiales, registrado en República Dominicana y entrevista a Vedat Muriqi

Rubiales, registrado en República Dominicana y entrevista a Vedat Muriqi

01:44:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712100036689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00