Fútbol | Deportes

Mesut Özil, irreconocible tras su sorprendente cambio físico

El alemán se ha tomado muy en serio el entrenamiento en el gimnasio desde que dejó el fútbol en 2023

En un montaje, Mesut Ozil durante su etapa en el Real Madrid y su físico actual

Mesut Özil, el jugador alemán de militó en el Real Madrid entre 2010 y 2013, siempre destacó por su elegancia en el campo, por su capacidad para armar el juego e incluso por su exquisito toque de balón. Sin embargo, con una composición más bien delgada, el físico y la potencia nunca fueron sus atributos principales. Pero ahora, a sus 35 años y apenas uno después de anunciar su retirada total del fútbol, Özil ha sufrido un tremendo cambio físico que lo vuelve prácticamente irreconocible. El alemán se ha tomado su trabajo en el gimnasio muy en serio, aumentando de manera muy notable su masa muscular.

Más información

Tras una carrera que lo llevó a jugar con equipos tan prestigiosos como el Real Madrid o el Arsenal, Mesut Özil probó suerte en Turquía, dónde jugó durante algunas temporadas en el Fenerbahce y en el Bakarsehir. Finalmente, con 34 años, anunció su retirada oficial del fútbol en marzo de 2023. Apenas ha pasado un año, pero Ozil no es el mismo que muchos recordarán de sus años en la élite del fútbol. Incluso en sus últimos años como profesional en Turquía, el futbolistas mantenía la composición física delgada, con un peso alrededor de los 75 kilos para su 1,80m de altura.

No hay cifras de su peso actual, pero su físico se asemeja estos días más al de Dwayne Johnson, 'The Rock', y asombra a miles de aficionados y excompañeros en las redes sociales. Incluso Cristiano Ronaldo, que siempre ha sido uno de los futbolistas más trabajados en el gimnasio durante toda su carrera, llegó a comentar en un post de Instagram del alemán con un "Nada mal, hermano", admirando su potente cambio físico. En las redes, los aficionados se preguntan para qué está entrenando Özil, bromean con la posibilidad de que se dedique a la lucha libre e ironizan con que el jugador se ha tomado su preparación física más en serio ahora, en su retirada, que durante su carrera.

En el último vídeo publicado por el propio Özil en sus redes, se le puede apreciar utilizando un chaleco de lastres y cargando dos pesadas mancuernas mientas entrena los hombros, pero no es el único en el que se ha visto al alemán trabajando duro en el gimnasio. No queda claro que este físico hubiese favorecido su estilo de juego en sus años sobre el verde, pero no cabe duda de que habría sido un jugador difícil de cubrir y presionar.