Fútbol

Pedro Rocha convoca elecciones en la RFEF para el próximo 6 de mayo y confirma que será candidato en estos comicios

Dimite de su cargo en la Junta Gestora y Rafa del Amo será el presidente de la comisión hasta la fecha de las elecciones

Pedro Rocha, en el partido de la UEFA Nations League entre España y Suecia / JONATHAN NACKSTRAND

La Junta Gestora ha convocado este miércoles elecciones a la presidencia de la RFEF. Pedro Rocha, hasta ahora presidente en funciones, ha abierto el proceso electoral y lo ha comunicado en la asamblea que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las elecciones tendrán lugar el próximo 6 de mayo y, tal y como ha podido saber la SER, Pedro Rocha se presentará y, por lo tanto, deja su cargo al frente de esta comisión. Rafael del Amo será el presidente de la Junta Gestora hasta la elección del nuevo presidente. Además del adelanto electoral, la RFEF también estudia seriamente denunciar a las personas implicadas en el 'caso Rubiales', ya que aseguran que se está manchando el nombre de la RFEF, incluyendo al expresidente Lus Rubiales.

Más información

El calendario electoral empezará a correr en 48 horas y va a contar con cinco días —desde el sábado hasta el miércoles— para que los posibles candidatos a nuevo presidente de la RFEF presenten su candidatura. Rafael del Amo, por su parte, presidirá la Junta Gestora en la final de Copa del Rey entre Mallorca y Athletic Club que tendrá lugar en La Cartuja este sábado. El navarro ocupará este cargo hasta que se elija al nuevo presidente de la RFEF.

Qué pasa con la impugnación de Galán

El presidente de CENAFE, Miguél Galán, ya anunció que pretendía impugnar esta cita electoral. Esta impugnación saldría adelante porque 40 asambleístas, según dice el propio Galán, han perdido su cargo. La RFEF, por su parte, le desmiente. Asegura no hay 40 asambleístas que ya no estén en el cargo y sostienen, además, que Junta Gestora solo pueden convocar elecciones a presidente y no elegir asambleístas. El único que ha comunicado que deja su silla como asambleísta es Jorge Vilda, al asegurar que se encuentra ya centrado en el fútbol de Marruecos. Destacar también que Eva Parera, que quiere ser candidata, se ha reunido con asambleístas en Madrid en este miércoles para buscar los 21 avales que necesitaría para presentarse.

Por último, algo a tener en cuenta es que fuentes territoriales explican a la SER que tienen miedo ante audios desvelados en los próximos días en diferentes medios de comunicación. En ellos no se descarta que puedan aparecer conversaciones entre Rubiales y Rocha que, sin ser ilegales, dejaría tocada la figura de Pedro Rocha antes de ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00