El FaroEl Faro
Ocio y cultura

Closer, la app de citas que pone a Tinder del revés

Arturo Vacas y Matín Zulueta, estudiantes de ADE, han creado esta aplicación

Closer, la app de citas que pone a Tinder del revés

Closer, la app de citas que pone a Tinder del revés

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712193130362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Estás cansado de mirar Tinder en la taza del váter como si fuera tu revista del baño? ¿Sientes nervios de llegar a la cita y que esa persona no sea la que viste en las fotos? ¿Echas de menos el ligoteo de la biblioteca? Los datos dicen que hay más de cuatro millones de personas en España que usan mensualmente alguna aplicación de citas como Tinder, Bumble, Grindr o Badoo en las que eliges a una persona tras ver un par de fotos como si fuera un catálogo. Sin embargo, muchos están hartos de esta superficialidad y quieren conocer a gente como antes, pero no saben cómo.

Hace tan solo tres semanas que llegó a nuestras vidas 'Closer', la aplicación que permite conocer a gente como se ha hecho toda la vida, cara a cara. Sus creadores son Arturo Vacas y Matín Zulueta, estudiantes de ADE de 22 y 23 años. "Lo que nos diferencia es que vamos al revés del resto de las apps. La primera interacción es en persona, sin pantallas de por medio", explican.

El objetivo de esta nueva aplicación es recuperar el valor de la mirada y de la conexión real, aunque luego esté la ayuda de la aplicación: "Nos dimos cuenta de que no sabíamos dar el paso entre cruzar miradas e invitar a un café a alguien. Entonces, una vez que ves a alguien que te gusta, entras en Closer y si está, le mandas un Wink (Guiño). A esta persona le llegará tu solicitud cuando os separéis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00