El alegato de Nikki García contra el bullying: "Lo peor que les ha podido pasar es levantarse consigo mismos cada mañana"
La cantante y actriz confiesa en 'La cena de los idiotés' que sufrió acoso durante su infancia y juventud
Madrid
"He sido víctima de bullying toda mi vida, desde la infancia hasta la adultez", ha confesado la cantante y actriz Nikki García durante 'La cena de los idiotés'. García respondía así al dilema que planteaba sobre la mesa Natalia Velilla sobre si contratar o no a una persona que te acosó durante tu juventud. "Son dinámicas muy difíciles de borrar, sobre todo si no las has reeducado. Es muy posible que te vuelvas a empequeñecer con la sola presencia de esa persona", ha explicado García.
"He estado diez años en un colegio donde me ha hecho de todo. Me han meado el abrigo. Me han deshecho pilots en la ropa que estrenaba", ha recordado la actriz. Pero no les guarda rencor, García asegura que, con el tiempo, consiguió "salir de ahí" y hacer cosas "muy guays" en su vida, a pesar de toda la "inseguridad" que ese acoso le generó. "Créeme que lo he pasado fatal y que de tener una lista negra la tendría. Pero cuanto mejor me siento, mejor les deseo. He llegado a un nirvana superextraño hasta el punto de desearles el bien", ha resaltado.
Esas personas han sido así, ha dicho la cantante, porque tienen como "una maldición" sobre sí mismas: "O sea, lo peor que les ha podido pasar no ha sido cruzarse conmigo y hacerme la vida imposible. Lo peor que les puede pasar es que se levantan consigo mismos cada mañana y sigan siendo esas personas. Y yo no". La cantante ha hecho hincapié en que siempre hay una salida: "Intentaron joderme la vida muchos años, pero yo aun así salí adelante. No voy a decir que lo que no te mata te hace más fuerte, porque lo que no te mata te trauma, te trauma y te jode. Y, además, hay muchas cosas que te salen mal precisamente por ese trauma. Pero es que esas personas tienen la desgracia más grande que es ser ellas".
¿Contratarías a alguien que te ha hecho bullying?
García tiene muy claro como actuaría frente al dilema planteado por Natalia Velilla. "El trauma es grande y vas a tener que manejar a una persona que sabes que es retorcida, manipuladora y sociópata. Yo hablaría con Recursos Humanos y le expondría la situación de forma "poco apasionada".
Lo haría así, ha dicho, para no "restarle credibilidad" a su argumento porque es "totalmente" válido. "Yo lo he vivido. Me tocó a mí ser la víctima, pero si no hubiera sido yo, habría sido otra persona". Para la actriz, las posibilidades de que la presencia de esa persona te acabe "quitando el sueño y amedrentando", porque sabes que es una persona manipuladora, son altas: "Sobre todo cuando no ha habido un momento de evolución con esa persona. No has tenido tiempo de ver si esa persona ha cambiado".
"Tienes que poder decir con serenidad y entereza que has visto el comportamiento de esa persona durante su juventud, una juventud adulta de, por ejemplo, 19 años. Tienes que poder decir que le has visto tener unos comportamientos que son de manipulación, retorcidos. Además, no sé cuánto de eso habrá, por cierto, en la escalada de su perfecto currículum", ha concluido.
La cena de los idiotés 1x28: Resines, Ábalos y Bob Pop
01:06:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712329014673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lydia Ramón Espinosa de los Monteros
Graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster en Periodismo por la Escuela UAM - EL...