Baloncesto

El dorsal 33 de Marc Gasol ya es leyenda de los Grizzlies: Así subió su camiseta al cielo de Memphis

La franquicia estadounidense reconoce a Marc Gasol como uno de los mejores de su historia y retiran su mítico número que ya luce en lo alto del FedEx Forum

Marc Gasol posa delante de su dorsal 33 antes de que los Memphis Grizzlies lo retirasen / KAREN PULFER FOCHT KAREN PULFER FOCHT (EFE)

Marc Gasol, es una leyenda del baloncesto español. Campeón con de la NBA con Toronto Raptors, campeón de la ACB con el Barça y los títulos con la selección con dos mundiales, dos Eurobasket y dos platas en los Juegos Olímpicos, le hacen uno de los jugadores más importantes de la historia de España. El pivot que dejó la práctica profesional el año pasado tras una etapa final en el Bàsquet Girona pero la mayoría de su carrera la disputó en Estados Unidos. Allí pasó gran parte de sus años en Memphis, que ha retirado la camiseta con el dorsal 33 que vistió con los Grizzlies.

Delante de todo el FedEx Forum quiso agradecer el apoyo de los aficionados y pedir disculpas a sus entrenadores por ser "un grano en el culo" durante su etapa allí porque se "preocupaba mucho por esta ciudad, y por ganar y por jugar bien", palabras que provocaron una ovación entre los aficionados allí presentes. El español confesó que durante la última semana que ha estado por la ciudad ha sentido "amor y respeto de los fans y de toda la ciudad" y eso va a estar "siempre con nosotros".

Durante su discurso quiso recordar cuando era más joven y soñaba con ser jugador de baloncesto: "Cuando tenía 19 años jugaba a un juego que estoy seguro que muchos niños todavía juegan hoy. Imaginaba que era Michael Jordan, Larry Bird con el triple o Magic Johnson con el pase sin mirar" "Veinticinco años después jugué a un juego parecido cuando fui traspasado a los Raptors imaginando cómo Tony Allen hubiera encarado esta tarea defensiva" continuó el exjugador recordando al equipo con el que consiguió el anillo.

Entre ovaciones, la camiseta con el 33 se elevó a los cielos de Memphis y lucirá en lo alto del FedEx Forum para honrar a una leyenda del baloncesto español, de Memphis, de los Grizzlies y de la NBA. El reconocimiento merecido a una estrella que lo consiguió todo en su carrera, a nivel de clubes y a nivel de selección.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00