Ismael García, segundo entrenador del Galatasaray: "El fútbol turco está intentando crecer, pero estas cosas dificultan todo"
El ayudante de Okan Buruk comenta en 'Carrusel Canalla' el escándalo vivido en la Supercopa de Turquía
Ismael García, segundo entrenador del Galatasaray: "El fútbol turco está intentando crecer, pero estas cosas dificultan todo"
El fútbol turco ha dado otra imagen lamentable al mundo. En la final de la Supercopa de Turquía se ha vivido una imagen inverosímil: el Fenerbahçe salió a disputar el encuentro ante el Galatasaray con el equipo Sub-19 y, cuando Icardi anotó en el primer minuto del choque, los futbolistas enfilaron el túnel de vestuarios dándose por concluido el partido con victoria del 'Galata'.
Más información
Esto se debe a un boicot del Fenerbahçe a la Federación, puesto que ven diferencias en el trato respecto a otros clubes turcos. También tiene que ver con lo que pasó hace unas semanas entre el Trabzonspor y Fenerbahçe en Trebisonda, donde los aficionados saltaron al campo al concluir el partido y comenzaron a agredir a los futbolistas del equipo visitante. Estos respondieron, creando un ambiente de hostilidad y de batalla campal. Tras este suceso se creó una Asamblea General Extraordinaria, en donde se estudió la posibilidad de disputar la Supercopa en otra fecha y con un colegiado extranjero, algo que se rechazó.
El segundo entrenador del Galatasaray, Ismael García, comenta en 'Carrusel Canalla' como ha vivido él esta extraña final con triunfo de los suyos por 3-0 debido al abandono de su máximo rival histórico.
La entrevista completa
Pregunta: ¿Cómo te encuentras ahora mismo? ¿Qué sientes?
Respuesta: Al final estamos con alegría porque un título es un título. Conseguir un título es para estar contentos. El cómo se ha logrado en esta final no es como nos hubiese gustado. Yo creo que hubiese sido lo ideal para el fútbol, que se hubiera jugado un partido como tocaba. Por circunstancias no ha sucedido así y estamos celebrando como se puede este título. Ahora a seguir adelante.
P: ¿Cómo sienta esto a los profesionales? Entre gente del deporte tiene que ser un momento tenso y extraño
R: Sí, totalmente. Al final es una situación que deja muy mala imagen al fútbol turco. Es una pena, porque la imagen que tiene la gente del fútbol turco son las peleas y los acontecimientos que han sucedido esta temporada. El fútbol turco está intentando crecer, pero estas cosas dificultan todo.
P: ¿Os habían avisado durante la semana?
R: Sí. No tienes esa seguridad plena, pero te vas enterando de cosas. Más o menos te ibas enterando y que estaban pensando en diferentes cosas.
P: ¿Qué supondría para el Galatasaray que el Fenerbahçe no esté en la liga truca?
R: El principal afectado sería el fútbol turco. Estamos teniendo una pelea futbolística preciosa. Los dos equipos hemos mejorado mucho respecto al año pasado. Es una pena que no se hable de eso y que se hablen de otras cosas. Es uno de los márgenes de mejora para el fútbol en Turquía.
P: ¿Os han dado la copa en el campo?
R: No hubo ceremonia. Haremos una ceremonia en otro partido en casa, pero no sé cuando será.
P: ¿Había hinchas del Fenerbahçe en las gradas?
R: No los he visto. Todos los que había eran nuestros. Se decidió hacer un partido de entrenamiento porque la gente había pagado una entrada. Hemos hecho un once contra once entre nosotros por respeto. Para ciertas familias habrá sido un gasto importante.
P: ¿Qué valor le das haber marcado gol?
R: Le doy poco valor tal y como estaba la situación, porque iba a acabar de otra manera.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.