"La gente sabe que estoy disponible y que voy rápido": Carlos Sainz refuerza su candidatura para 2025 con tres podios en tres carreras
El piloto madrileño no se ha bajado del podio en 2024 y apunta a los mejores equipos para la próxima temporada
Carlos Sainz está dejando tal vez su mejor nivel sobre el asfalto precisamente en uno de sus inicios de temporada más complicados. El piloto español conocía la noticia de que dejará de formar parte de Ferrari en 2025 pocos días antes del gran premio inaugural. Por si no fuera poco, una apendicitis le hizo perderse la segunda cita del calendario, en Arabia Saudí. Sin embargo, ante todo esto, Sainz se coloca como el líder de Ferrari con tres podios y una victoria en tres carreras disputadas, sumando su tercer puesto en el GP de Japón.
Más información
"Muy contento, tres podios en tres carreras y este que ha sido muy luchado", reconocía el español tras la carrera. Suzuka 2024 pasará a la historia como una carrera con un gran peso de la estrategia, y Ferrari la ha clavado este domingo para teñir la segunda línea de la parrilla de rojo, con Leclerc cuarto. "Hemos ido largos con la estrategia para poder apretar al final y ha salido bien", asegura Sainz, que también ha reconocido que durante algunos momentos pensó que no sería capa de recuperar posición con Norris y su compañero y terminaría quinto.
Sin embargo, un gran ritmo con el último juego duro de neumáticos ha permitido a Sainz superar a Norris y llamar a la puerta de Leclerc, que recibía órdenes para dejar pasar al madrileño, que llegaba mucho más rápido. Preguntado por la posibilidad de amenazar el segundo puesto de Checo Pérez, Sainz lo descarta: "Creo que no, Red Bull estaba una décima o dos por delante y al final se nota, tal vez con dos ruedas duras hoy podría haber ido un poco más rápido". Sin embargo, Sainz se queda con las buenas sensaciones y lo positivo de tener un coche que, al menos en ocasiones, se acerca al Red Bull.
Al hablar de su futuro y de las puertas que pueden abrirse para él con estos buenos resultados, Sainz lo tiene claro: "La gente sabe que disponible estoy y que rápido voy, así que...". El madrileño no deja entrever su futuro por el momento, en un punto de la temporada en el que muchos pilotos y escuderías deciden su futuro. Su salida de Ferrari la valora "de dos maneras", una "pena" por no seguir en la línea positiva que está logrando con el equipo, "un trabajo al que no se le puede pedir más", según él. Por otro lado, lo considera una oportunidad que le puede abrir las puertas a "poder luchar por el mundial que llevo años buscando con Ferrari".
Sobre su estado de forma, después de conseguir la victoria en Australia a pesar de no estar completamente recuperado de su cirugía de apendicitis, Sainz asegura que en Japón se ha sentido mucho mejor a nivel físico, pero agradece las dos semanas de parón antes del GP de China para seguir entrenando y recuperándose. Saobre la cercanía con Red Bull, Sainz confirma que este 2024 Ferrari "está más cerca en carrera que en qualy", lo contrario al año anterior y algo que, personalmente, gusta más al piloto madrileño: "Si le sumamos dos décimas al coche con las mejoras podemos estar a la altura de Red Bull para disputarles".
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.