Cine y TV | Ocio y cultura

La respuesta ejemplar del director de Disney al desprecio de Elon Musk: tres únicas palabras bastan para desmontarle

Bob Iger tiene bastante claro qué hacer frente al todopoderoso Elon Musk

Bob Iger en una rueda de prensa. / Michael M. Santiago

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en diciembre, algunas empresas como Disney, Apple y Warner Bros Discovery anunciaban que iban a dejar de publicitarse en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) como respuesta a las palabras de Elon Musk a un tuit antisemita. En dicho post, el director ejecutivo de la famosa red social se mostraba de acuerdo con una publicación que acusaba a las "comunidades judías" de impulsar el "odio contra los blancos". Unas palabras que llevaban a todas estas compañías a renegar del mensaje de Elon Musk para posteriormente retirar su dinero de la plataforma.

Más información

A raíz de este movimiento, Elon Musk cargaba contra los directores ejecutivos de cada una de estas compañías. Principalmente contra el de Disney, Bob Iger, llegando incluso a pedir su destitución de inmediato: "Debería ser despedido inmediatamente". Todo ello porque, bajo su punto de vista, el empresario estadounidense está destrozando una de las compañías más relevantes de la historia: "Walt Disney se está revolviendo en su tumba por lo que Bob le ha hecho a su compañía".

Los ataques de Elon Musk a Bob Iger

De hecho, no ha dudado en mandarle "a la mierda" en más de una ocasión. En un evento organizado por The New York Times hace ya varios meses, el periodista Andrew Ross Sorkin le preguntó a Elon Musk sobre el efecto que podrían tener sus publicaciones en el futuro de sus distintas empresas. Lejos de reconocer que se había pasado de frenada en más de una ocasión, el magnate sudafricano aprovechaba esta pregunta para cargar contra aquellos que fuesen en su contra: "Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad o con dinero, vete a la mierda".

Un mensaje dirigido especialmente al anteriormente citado Bob Iger, quien también participaba en este mismo evento que se celebró el pasado mes de noviembre en Nueva York: "Incluido Bob". Durante estos últimos meses, Elon Musk no ha tenido ningún reparo en cargar contra el director ejecutivo de Disney e incluso en tratar de desestabilizarle. Entre otras cosas, el magnate financió la demanda de la actriz Gina Carano contra Disney tras ser despedida de la serie The Mandalorian por equiparar a los republicanos estadounidenses con los judíos durante el holocausto y respaldó el intento de Nelson Peltz de ganar dos puestos en la junta directiva de Disney para que Bob Iger perdiera poder: "Definitivamente compraría sus acciones si Nelson fuera elegido para la junta directiva".

"No me distraen esas cosas"

Varios meses más tarde, Bob Iger ha reconocido en declaraciones a la CNBC que trata de ignorar a Elon Musk siempre que puede para evitar meterse en cualquier tipo de polémica con él. Más aún cuando este acusa a la compañía de haberse rendido a lo que él considera "virus woke", pues reconoce que hay muchas personas que ni tan siquiera saben qué significa: "Creo que mucha gente ni siquiera entiende realmente lo que significa". Después de ser preguntado acerca de los continuos ataques y desprecios de Elon Musk, el director ejecutivo de Disney reconoce que la mejor medicina para acabar con él pasa simplemente por no hacerle caso: "Simplemente le ignoro".

Bob Iger recuerda que estas palabras no tienen ningún tipo de relevancia para The Walt Disney Company o para él. De ahí que no le importe lo más mínimo que gente como Elon Musk traten de desestabilizarle: "La gente ha estado persiguiéndome a mí y a la empresa durante años, pero no me distraen esas cosas".

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...