Cristiano Ronaldo, completamente fuera de sí: acaba expulsado tras agredir a un rival y amenaza con pegarle un puñetazo al árbitro
El delantero portugués perdió completamente los papeles
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo ha quedado eliminado este lunes de la Supercopa de Arabia Saudí después de caer por dos goles a uno frente al Al Hilal de jugadores como Neymar. Un partido marcado, entre otras cosas, por el tremendo enfado de la estrella portuguesa en los instantes finales del encuentro, quien ha acabado siendo expulsado por el árbitro después de agredir a un contrario por pura impotencia. Dado que apenas quedaban unos minutos para el final del encuentro, y que la posibilidades para remontar el partido eran cuanto menos remotas, Cristiano Ronaldo trató de evitar que uno de sus oponentes perdiera el tiempo con el balón propinándole un primer empujón.
Más información
- Cristiano Ronaldo, investigado por la Federación Saudí tras sus gestos obscenos a la afición que le gritaba el nombre de Messi
- Cristiano Ronaldo comete uno de los errores más graves de su carrera en la eliminación de su equipo de la Champions asiática
- Manu Carreño: "Cuando lo hacía Cristiano Ronaldo daba vergüenza ajena, y cuando lo hace Vinicius da la misma vergüenza ajena"
Tras esta primera agresión, el jugador del Al Hilal Al Bulayhi se encaraba con Cristiano Ronaldo y le pedía explicaciones por lo que había hecho para posteriormente darle un ligero empujón. Lejos de resolver la situación de forma diplomática, el astro portugués le propinaba un golpe a la altura del pecho que llevaba al defensor del Al Hilal a retorcerse de dolor por el suelo. Dado que el árbitro estaba muy cerca de la escena en cuestión, y que lo había visto cómo Cristiano Ronaldo golpeaba a su oponente, este procedía a expulsarle.
Cristiano Ronaldo amenaza al árbitro
Pero la cosa no quedaba ahí. Después de entender que no debía ser expulsado por dicha acción, pues le recriminaba al colegiado que su oponente había comenzado la tangana, Cristiano Ronaldo levantaba su puño en modo amenazante mirando al árbitro. Por suerte, la estrella portuguesa contuvo su ira y acabó bajando el brazo para evitar una grave sanción que le podría dejar sin jugar varios meses. A pesar de que cada federación tiene sus propias normas, la agresión a un árbitro se pena con al menos un año de sanción.
Lejos de marcharse al vestuario para evitar que el escándalo fuese a más, Cristiano Ronaldo siguió pidiéndole explicaciones al colegiado para que le explicara por qué le había expulsado. Después de que este le contara las razones, el delantero tocó el hombro del colegiado para posteriormente marcharse del campo mientras aplaudía en varias ocasiones irónicamente. De esta manera, todo apunta a que el Al-Nassr perderá a su gran estrella durante varios partidos.
El Al Hilal se clasifica para la final
Tras la expulsión de Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr consiguió recortar distancias gracias a un gol de Sadio Mané en el minuto 99. Sin embargo, ya era demasiado tarde como para remontar el encuentro. De esta manera, el Al Hilal se hacía con la victoria final por 2-1 y se clasificaba para la gran final que tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril, en la que se enfrentarán al Al Ittihad de Karim Benzema. ¿Quién conseguirá hacerse con la victoria final?
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...