Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Es un error de juveniles": el fallo garrafal de Lunin que supuso el primer gol del Manchester City en el Santiago Bernabéu

La sanción de Tchouameni y el gol en contra, malas noticias para el Real Madrid en el inicio del partido

Bernardo Silva adelantó al Manchester City en el Santiago Bernabéu tras un despiste de Lunin. (Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

El Real Madrid-Manchester City de cuartos de final de la Champions League comenzó de manera vibrante en el Santiago Bernabéu. Los dos últimos campeones de la máxima competición europea no tardaron en demostrar por qué este encuentro es considerado por muchos la final anticipada. Ancelotti y Guardiola plantearon una primera mitad de ida y vuelta, con las espadas en todo lo alto, y el resultado fue una primera parte que permanecerá en la retina de muchos aficionados. Eso sí, el partido se puso cuesta arriba para los merengues.

Más información

No se había cumplido ni un minuto de juego cuando una conducción sobresaliente de Jack Grealish acabó con el inglés en el suelo. Esta falta supuso la tarjeta amarilla de Aurelien Tchouameni. El francés era uno de los apercibidos y no estará en el Etihad Stadium, pero lo peor para los blancos fue que la sanción para el improvisado central de Ancelotti no llegó sola. Un astuto Bernardo Silva colocó el balón sobre el césped y se fijó en la posición de Lunin. El ucraniano solo puso a un solo hombre en la barrera, y el portugués penalizó su decisión. Para sorpresa de todos los asistentes al Bernabéu, Bernardo colocó un disparo raso pegado al poste derecho que sorteó la barrera de Lunin y que fue inalcanzable para el meta. Ni Guardiola esperaba la genialidad de su futbolista.

La sorpresa no sacudió solo al Bernabéu, durante la retransmisión de Carrusel Deportivo, Alfredo Relaño, Tomás Roncero y Álvaro Benito no terminaban de creerse el fallo del ucraniano. Para Relaño fue "un error de juveniles". "En la jugada ha estado todo mal", añadió Álvaro Benito, en referencia también a la acción de Tchouameni. Por último, Roncero dijo estar en estado de shock. "Que una falta de esas, sólo haya una persona en la barrera... estoy en shock", concluyó.

Champions League | Real Madrid 0-1 Manchester City | Gol de Bernardo Silva

Champions League | Real Madrid 0-1 Manchester City | Gol de Bernardo Silva

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712689616353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, el Real Madrid se repuso rápido del golpe. En apenas dos minutos, los blancos dieron la vuelta a la eliminatoria. Primero Camavinga, con un poco de fortuna tras un desvío de la defensa citizen, hizo el 1-1. Sin tiempo para apenas celebrarlo, Rodrygo marcó el 2-1 tras una gran jugada individual. Y con ventaja en el marcador, los merengues llegaron al descanso.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00