Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La plantilla del Athletic no puede esperar a la Gabarra: los jugadores toman las calles de Bilbao con Villalibre al mando

Varios integrantes de la plantilla rojiblanca celebran junto a la charanga de Villalibre el título de Copa

La plantilla del Athletic Club no puede esperar al jueves para celebrar el título de Copa del Rey. Los leones consiguieron levantar su vigesimoquinta Copa del Rey en el estado de La Cartuja ya en la madrugada del domingo. Tras una tanda de penalti agónica, el equipo bilbaino logró levantar su Copa 40 años después. La gabarra volverá a navegar por la ría de Bilbao. Lo hará este jueves y se espera una afluencia multitudinaria. Sin embargo, la celebración del título no va a esperar a ese día.

Más información

De forma totalmente sorpresiva para los aficionados del club, este martes, varios jugadores de la plantilla entrenada por Ernesto Valverde han tomado las calles de Bilbao para celebrar el título. El director de orquesta, como no podía ser de otra manera, es Asier Villalibre, acompañado de cerca por el capitán Iker Muniain. El futbolista de Gernika, que ya tocó su famosa trompeta sobre el césped de La Cartuja, ha reunido a su electrotxaranga y ha recorrido las calles de Bilbao acompañado de compañeros y seguidores: Iker Muniain, Unai Simón, Beñat Prados, Iñigo Lekue, Oscar de Marcos, Yeray Álvarez, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Yuri Berchiche, Dani García, Unai Gómez... y así hasta completar prácticamente completo el plantel.

La canción de la Gabarra

Este episodio no ha sido el único que ha preparado la plantilla para calentar la celebración de este jueves. En un vídeo que ha publicado el propio Athletic Club en sus redes sociales, se ve al capitán Iker Muniain, entonando una canción y pidiendo a los aficionados que la aprendan de cara a lo que se viene. "Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club. y estos son los campeones, aúpa Athletic Club", dice la letra, que después corean todos los jugadores del Athletic Club.

El Larguero de la Gabarra

La Gabarra es un evento histórico para toda Bizkaia y por ello, el equipo líder de la radio deportiva, emitirá 'El Larguero' este jueves desde Bilbao. Ya puedes hacerte con una invitación para asistir al programa dirigido por Manu Carreño con todo su equipo para vivir una noche inolvidable de radio y pasión por el Athletic Club.

Con todas las voces y sonidos que haya dejado el día de la celebración por toda la ría desde Getxo hasta Bilbao, las recepciones en el Ayuntamiento, en la Diputación, las voces y las emociones que se vivirán entre el millón de personas que se estima asista a esta celebración a lo largo del Nervión. Una jornada histórica que viviremos desde la Sociedad Filarmónica de Bilbao a partir de las 22:45 (apertura de puertas) con el equipo de deportes de la Cadena SER.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00