María León desvela lo que le dijo el director en su primer día de rodaje: "Ha estado genial, pero..."
La actriz ha repasado su trayectoria profesional junto a Carles Francino y Mariola Cubells
María León en La Ventana de la Tele
Madrid
María León, la pequeña del clan León ha pasado por La Ventana de la tele de Mariola Cubels para hablar de sus 18 años de carrera como actriz. Comenzó haciendo de Leti en la serie SMS (Sin Miedo a Soñar) Y lo último será en la serie El caso Asunta que se estrenará en Netflix el 26 abril, ella será Cristina una de las agentes que investiga el caso.
León al escucharse en su primera serie se daba cuenta de la evolución de esa niña: "Recuerdo que cuando iba a rodar iba con las mimas ganas que miedo, y de que el director al terminar me dijo: muy bien María, pero quítate las dos comisuras que las tienes blancas de la tensión, eso por suerte ya consigo no tenerlo". También al oírse, "recordaba lo tierna que estaba. Las ganas que tenía, pero al bizcocho le faltaba un tiempo".
'Engolosinarse', un verbo propio
María León se engolosina, verbo inventado que le dijo hace un tiempo a Luis Alegre. "Me engolosino porque creo que es una manera de vivir. Me gusta engolosinarme con las cosas que me gustan, me gusta quererla, saborearla".
Y para la pequeña de los León "la felicidad es tranquilidad, cuanto menos necesito más feliz soy. Para ser feliz es necesario Salud y tranquilidad, lo demás ya vendrá. Y evidentemente el amor es la vida, si algo tiene sentido es el amor, y lo que nos hace sobrevivir ante tanto ruido".
La tranquilidad y su trabajo de actriz no parece muy compatible, aunque ella comenta que "tienes que hacer músculo, tú tienes que ir adaptándote a todo. Una cosa que aprendes es que hay que estar en el momento en el que estas". Pero continuaba comentando que también es importante vivir y "estirarse como un chicle, porque si tú no tienes vivencias pocas cosas puedes dar, te quedas como un muñeco y las Barbies ya están inventadas”.
María león comentaba que “ahora tengo el paladar más definido como actriz”
María destaca que en estos años no ha parado de trabajar. Nadie podrá decir que su carrera está encasillada, transita de la comedia al drama sin problemas. Hemos repasado series como Con el culo al aire, Allí abajo o en cine Carmina o revienta. Pero quizás, el personaje más complejo hasta ahora ha sido Lola Izquierdo, de la mini-serie, inspirada en el libro homónimo, El hijo zurdo de Rosario Izquierdo.
Lola Izquierdo, su personaje, es una mujer de clase acomodada que vive con sus dos hijos. Su marido está siempre de viaje, tiene que lidiar uno de ellos, muy problemático, metido en ambientes complicados. Su interpretación es compleja y sufrida.
"Es una serie muy especial, porque además Rafael Cobos supo darle un tono muy diferente, muy propio, muy actual y necesaria. Y el personaje de Lola es un regalo porque me metí en un lugar que fue muy desconocido para mi".
Respecto a la serie ‘El caso Asunta’, la actriz cuenta que tuvo la suerte que Ramón Campos le diera este personaje pequeño y "me pareció muy importe, poder contar con este pequeño personaje para comprender como nos enfrentamos a casos como estos".
En el corte de Carmina y revienta, donde su madre defeca en el coche, la propia María León contaba que "no sabía que se lo había hecho, se había puesto una lavativa porque Paco quería que se lo hiciera de verdad". Y estos personajes de Carmina para ella también fueron difíciles "por hacer una distensión de mí, de que lo que hubiese sido yo, si no hubiese sido yo, pero siendo yo".
María León desvela lo que le dijo el director en su primer día de rodaje: "Ha estado genial, pero..."
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.