El Supremo confirma la condena de 15 años de cárcel a una madre que mató a su bebé recién nacido
El alto tribunal rechaza no aplicar la agravante de parentesco porque "conduciría al absurdo" de imponer mayor pena por matar a familiares distintos de un hijo
Madrid
La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 15 años de cárcel que el Tribunal de Justicia de Madrid impuso a una madre que mató a su bebé nada más nacer. Los hechos ocurrieron en Puente de Vallecas. El parto sobrevino de madrugada en el domicilio y nada más dar a la luz sola, mató al bebé y lo tiró a la basura. Dice la sentencia que "la madre antes de dar a luz mantuvo siempre en secreto su embarazo, sin que se lo comunicara a su pareja ni a su madre. Y tras depositar el bebé en la basura tampoco decidió comunicárselo a persona alguna".
Más información
Los magistrados avalan el informe de los forenses que contradecía el que presentó la defensa de la acusada y sostienen que no se produjo un accidente en el parto que comprometiera la vida del bebé y que queda totalmente descartado "que la niña se introdujera con vida en la basura y que las lesiones que presentaba se ocasionaran en el camión de la basura". La sala también confirma la aplicación de la agravante de parentesco. "La solución contraria", concluye, "llevaría al absurdo de estar más penado el asesinato de otros familiares, respecto de los que el sujeto activo no ostentase la posición de garante, que la muerte alevosa de un recién nacido por su madre".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...