La carambola que haría que Alcaraz recuperase el número 2 del ranking ATP sin ni siquiera jugar en Montecarlo
Sinner defenderá 360 puntos en el Masters de Montecarlo por llegar a semifinales en la edición del curso pasado
Carlos Alcaraz se va a perder el Masters 1000 de Montecarlo por una lesión en su brazo derecho. El tenista murciano ha preferido descansar y no aumentar la carga de partidos para que las molestias en el antebrazo que venía arrastrando en los últimos días se conviertan en una dolencia mucho más importante. En un primer instante, había decidido arriesgar y estaba previsto que debutase hoy ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, pero ya anunció que finalmente renunciaba a jugar.
"He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no fue posible y no puedo jugar. Tenía muchas ganas de jugar... ¡Hasta el año que viene!", escribió el de El Palmar en su cuenta de la red social 'X' lamentado su ausencia.
Alcaraz, quien solo jugó sobre la arcilla monegasca en 2022 y perdió a las primeras de cambio ante el estadounidense Sebastian Korda por 6-7 (2), 7-6 (5) y 3-6, no defendía ningún punto en esta competición porque no jugó el pasado año en este torneo. Ese es uno de los aspectos que, probablemente, haya hecho a Alcaraz querer descansar en Montecarlo. Sin embargo, también se puede mirar desde otra perspectiva y es que tenía la posibilidad de añadir hasta 1.000 puntos a su cuenta si lo ganaba.
Después, en el caso de recuperarse y estar en los siguientes torneos a celebrar sobre tierra batida, sí que defendería los 500 puntos del Trofeo Conde de Godó de Barcelona y los 1.000 del Mutua Madrid Open, dos campeonatos en los que lleva ganando los dos últimos años.
¿Por qué podría ser Alcaraz número 2?
Novak Djokovic lidera el ranking ATP con 9725 puntos en su haber. Jannik Sinner es segundo con 8710 y Alcaraz es tercero con 8645. La diferencia entre el italiano y el español es solo de 65 puntos, por lo que existiría una posibilidad de que el murciano recuperase la segunda plaza en el ranking sin ni siquiera jugar en Montecarlo.
Jannik Sinner cayó derrotado en semifinales ante Holger Rune en la edición de 2023 por 6-1, 5-7 y 5-7. Por ello, defiende un total de 360 puntos. En el caso de que no llegue hasta esa ronda, los perdería y se le restarían en su ranking actual, por lo que Alcaraz, que ni sumará ni restará, le sobrepasaría en la clasificación y se haría con el segundo puesto.
Lo realmente complicado para el murciano viene en Barcelona y en Madrid, en donde defiende 1000 puntos por haber ganado los dos títulos. Si no los mantiene, la diferencia con los que están delante de él en la clasificación sería aún mayor. Djokovic, por ejemplo, no participó en el Mutua Madrid Open del año pasado.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.