Fútbol | Deportes

Las cuentas pendientes del Atlético de Madrid de cara a las semifinales de la Champions League

El Borussia Dortmund es el último obstáculo que separa al Metropolitano de su primera 'semi' en la competición

La plantilla del Atlético de Madrid celebra su pase a cuartos de final de la Champions League 23/24 / NurPhoto

Vuelve a la carga el Atlético de Madrid en unos cuartos de final de la Champions League, cota que no alcanzaba desde el año de la pandemia, y con el deseo de recuperar su sitio en unas semifinales. La última ocasión en la que los rojiblancos consiguieron consagrarse en el 'top 4' de grandes de Europa fue en 2017, último año en que el Vicente Calderón fue el escenario de las andanzas colchoneras, por lo que el hambre de alegrías en el Metropolitano clama por romper el mal fario ante el Borussia Dortmund. Este mismo miércoles, los madrileños tendrán la oportunidad de empezar a sacarse la espina.

Más información

Siete años sin semifinales son una losa muy pesada para un Atlético de Madrid que se ha acostumbrado a mirar a la cara de los gigantes del continente desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo. El equipo, que rozó la gloria en dos finales en la última década, ansía revivir aquellos momentos y, por qué no, avivar las esperanzas de una primera 'orejona'. El subidón de haber tumbado a un Inter de Milán líder absoluto de la Serie A en la ronda previa se asume como un paso reivindicativo en competición europea, aunque desde la capital española todavía quieren más.

Ni el resultado adverso de la ida en Milán (1-0) ni la entidad de su primera eliminatoria presagiaban un futuro sencillo para el Atleti en este torneo. Sin embargo, a base de coraje, corazón y buen tino desde el punto de penalti, los rojiblancos doblegaron a uno de los 'cocos'. A estas alturas, no queda otra que mantener el nivel o subirlo hasta que finalice la temporada, y es por ello que necesitarán estar enchufados ante un Borussia Dortmund que promete intensidad. Así lo avisaba el 'Cholo' Simeone horas antes de respirar nuevamente el ambiente de la Champions.

Mario Hermoso y César Azpilicueta celebran la victoria del Atlético de Madrid frente al Inter de Milán

Mario Hermoso y César Azpilicueta celebran la victoria del Atlético de Madrid frente al Inter de Milán / Anadolu

El Metropolitano, inédito en unas 'semis' de Champions

El Atlético busca invocar su mejor versión para 'colarse' otra vez entre los cuatro mejores, algo que no sucede desde un 2017 en el que el eterno rival, el Real Madrid, cortó sus esperanzas de final. Peor sería su participación al año siguiente, cuando ni siquiera logró superar una fase de grupos para olvidar, aunque tomando la salida hacia la Europa League. La decepción del momento, sin embargo, quedó redimida con una sobresaliente actuación en la alternativa europea, de la que salió campeón.

Aquélla fue la última noche de celebración europea de un Atlético de Madrid que tropezó en octavos en la siguiente edición a manos de la Juventus de Turín. Tras ello se produjo la entrada más reciente del equipo en unos cuartos, una clasificación sellada en los días previos al colapso de la pandemia, aunque con otro desagradable recuerdo cuando se retomó la actividad. Sin público y a partido único, los madrileños cayeron a manos de un RB Leipzig que se reafirmó aquí como la revelación del torneo del 2020.

El Chelsea en los octavos del 2021, el Manchester City en 2022 y la fatídica fase de grupos del curso siguiente han alimentado las ansias de rebelión de un Atlético de Madrid que vuelca la mayoría de sus ilusiones en este torneo. El Civitas Metropolitano, sede de la ida de este miércoles, volverá a vestirse de gala en busca de una nueva cita en otra ronda más. En caso de cumplir con su cometido, FC Barcelona o Paris Saint-Germain sería su próximo rival.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora