El sector conservador del CGPJ coloca a su candidata al frente de la Escuela Judicial, con el apoyo de la progresista Pilar Sepúlveda
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial rechaza por mayoría a la 'número dos' del director en Barcelona, que dimitió por las presiones de los vocales elegidos a propuesta del PP
Madrid
El sector conservador del Consejo General del Poder Judicial ha colocado al frente de la Escuela Judicial a su candidata, María Jesús Millán, directora en Madrid. Clara Carulla, la máxima responsable de esta institución en la sede central de Barcelona, ha conseguido tres votos, frente a los cuatro de Millán. La clave ha sido el voto de la progresista, Pilar Sepúlveda, que ha votado con los vocales elegidos a propuesta del PP.
Más información
Ambas candidatas se sometieron a una entrevista con los vocales este martes. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, la candidata del sector conservador reconoció que no quería el puesto, pero que no tenía alternativa si la sustitución operaba de forma automática.
La Escuela Judicial es la encargada de formar a los jueces antes de que tomen posesión de su primer destino. El director en funciones, Jorge Jiménez, se vio forzado a dimitir hace unas semanas, antes de que los vocales elegidos a propuesta del Partido Popular le cesaran por haber superado el plazo en funciones que permite la ley.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...