Tribunales | Actualidad

Gruconsa pregunta a la Federación de Fútbol dónde deja las "20 puertas" que le encargó fabricar

La contratista responde al burofax que le ha enviado el ente federativo para rescindir cualquier relación asegurando que le deben aun 105.000 euros y que "no se puede rescindir aquello que no existe"

Uco Searches Football Federation And Rubiales' Home In A Corruption And Money Laundering Operation / Europa Press News

MADRID

Cruce de burofaxes entre la Federación Española de Fútbol y Gruconsa, la empresa que obtuvo 3,8 millones de euros en contratos con la Federación durante la presidencia de Rubiales. La Federación rescindió toda relación con Gruconsa y la empresa le ha contestado afirmando que "no se puede rescindir aquello que no existe" y que Gruconsa solo ha hecho los trabajos que le han encargado desde marzo de 2019. Por eso muestran su "asombro y disconformidad" con lo que denomina "estrategia de defensa en algún interés propio de la RFEF".

Más información

Gruconsa, añade, ha realizado "actuaciones sujetas a Derecho" y no ha incurrido en responsabilidad penal porque "siempre ha confiado en la gestión interna respecto a los procesos de contratación y en los procesos de auditoría de la Federación".

La empresa concluye renunciando a cualquier trabajo con la Federación a la que recuerda que aún le debe 105.000 euros por el informe sobre las deficiencias en el Hotel de Las Rozas y que tiene las 20 puertas que le pidió fabricar y que ya están pagadas. El montaje lo puede hacer con cualquier otra empresa y solo pide "cómo proceder a la entrega".

La UCO detecta un sobrecoste de 5 millones en los viajes de la RFEF contratados con Globalia durante el mandato de Rubiales

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...