El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño celebra la primera gran noche europea de Xavi Hernández y se moja sobre su futuro en el FC Barcelona

El FC Barcelona ha completado uno de sus mejores partidos europeos en mucho tiempo

Manu Carreño: "Luis Enrique ahora ya conocerá mejor a Xavi Hernández como entrenador"

Manu Carreño: "Luis Enrique ahora ya conocerá mejor a Xavi Hernández como entrenador"

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712793073170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona de Xavi Hernández se ha impuesto este miércoles al Paris Saint Germain de Luis Enrique por dos goles a tres en el Parque de los Príncipes para tomar la delantera en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. Un partido trepidante, repleto de grandes ocasiones tanto en un área como en la otra, que pudo caer tanto de un lado como del otro gracias al buen hacer de ambos equipos a lo largo de los 90 minutos reglamentarios. Mientras que el conjunto catalán fue superior en la primera parte, los pupilos de Luis Enrique lo hicieron mejor durante la primera media hora de la segunda parte, lo que les permitió darle la vuelta al marcador y ponerse por delante en la eliminatoria.

Más información

Sin embargo, los de Xavi Hernández fueron capaces de darle la vuelta al marcador por medio de un Raphinha estelar que completó su mejor partido como jugador del FC Barcelona y un Andreas Christensen que batía a Donnarumma nada más entrar al campo para hacer el 2-3 definitivo. De esta manera, el conjunto catalán ha completado su mejor partido europeo en los últimos años en un momento de dulce para Xavi Hernández. Un momento sobre el que se ha pronunciado Manu Carreño en El Larguero, quien se ha mojado acerca del buen hacer del entrenador del FC Barcelona y de qué manera podría repercutir esto en su futuro en el club.

La primera gran noche europea de Xavi Hernández

Bajo su punto de vista, el FC Barcelona fue superior al PSG: "Luis Enrique ya conocerá mejor a Xavi Hernández como entrenador porque ayer, siendo sinceros, el Barça fue superior". A pesar de que el equipo tuvo varios desajustes, principalmente al comienzo de la segunda parte, el conjunto blaugrana fue capaz de darle la vuelta al partido para llevarse la victoria final: "Quitando la empanada con la que salieron al principio de la segunda parte, donde el PSG le hizo dos goles, el Barça fue superior en el planteamiento, en la posesión y en las ocasiones".

El director de El Larguero asegura que el partido del que disfrutamos anoche en el Parque de los Príncipes le recuerda bastante al que disputaron el Real Madrid y el Manchester City el pasado martes. No obstante, en esta ocasión el FC Barcelona ha sido superior a su oponente gracias a la estrategia de Xavi y el buen hacer de sus defensas: "Koundé y Araujo supieron cómo parar a Mbappé, la principal amenaza del PSG, y demostraron que la competitividad que hay en una liga francesa no es la misma que cuando vienen los grandes envites de Champions League para el PSG de Luis Enrique".

El futuro de Xavi Hernández

De esta manera, Manu Carreño reconoce Xavi Hernández ha vivido su primera gran noche europea como entrenador: "El Barça de Xavi no es el mismo Barça de hace tres o cuatro meses. Ha crecido para bien y Xavi también, quien seguramente haya tenido su mejor noche europea ayer en Paris". Algo que, sin duda alguna, llevará a muchos seguidores y seguidoras del FC Barcelona a pedirle a Xavi que reconsidere su decisión de abandonar el club el próximo 30 de junio: "Dicho lo dicho, no creo que el FC Barcelona deba ir tomando decisiones a golpe de estímulos y calentones en noches aisladas".

Bajo el punto de vista de Carreño, Xavi Hernández ya comunicó su intención de abandonar el club el próximo 30 de junio y ya no está en sus manos seguir en el FC Barcelona más allá de esa fecha: "Si Xavi dijo que se iba, tendrá que mantener su decisión. Y si cree que lo mejor es quedarse, creo que no tiene que ser él quien tome la decisión, sino que la ultima palabra tiene que ser de Laporta. No vale que Xavi diga me voy cuando me apetezca y me quedo cuando me apetezca". En caso de que el publico, la afición y el club vea con buenos ojos que siga, Manu Carreño considera que la opinión de Laporta prevalecerá sobre la de un Xavi que ya no debería tener la última palabra después de renunciar a su cargo.

Escucha 'El Larguero' completo

Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La primera gran noche europea de Xavi Hernández y la victoria sufrida del Atlético

La primera gran noche europea de Xavi Hernández y la victoria sufrida del Atlético

01:40:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712793023343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00