Sociedad

Sanidad ordena la retirada de un champú que se vende en España y puede afectar a la fertilidad

La AEMPS ha parado la comercialización y ha pedido a los consumidores que no utilicen el producto

Champús en una balda de supermercado.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada del mercado de un champú para el cabello por contener una sustancia que puede afectar a la fertilidad. Se trata del producto Matrix Biolage Smooth-Therapie.

Más información

La AEMPS ha alertado a los consumidores de que el cosmético capilar contiene la sustancia butylphenyl methylpropional, que está prohibida en la Unión Europea, precisamente por estar asociada a problemas en la reproducción. Tal y como explican las autoridades sanitarias, su contacto puede provocar reacciones alérgicas y cutáneas, además de generar infertilidad a largo plazo.

Sanidad no ha informado aún de los lotes que están en puntos de venta, como supermercados y otro tipo de tiendas especializadas en cosmética, pero ha parado la comercialización del producto en España. La referencia es PS/MCH-CM 0162/2024 y las autoridades han pedido a los consumidores que si tienen algún champú, no lo utilicen.

El aviso ha sido notificado por el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña y la empresa responsable de la puesta en el mercado de este acondicionador es Matrix 15, con sede social en Francia.

Matrix Biolage Smooth-Therapie.

Matrix Biolage Smooth-Therapie.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00