Fútbol

El TAD abre expediente a Pedro Rocha y podría terminar en inhabilitación

El presidente en funciones y único candidato a la RFEF es imputado por la jueza en el 'caso Brody'

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abre expediente contra Pedro Rocha tras su imputación en el 'caso Brody'. Una situación que activa la posibilidad de la inhabilitación del actual presidente en funciones de la RFEF y candidato único para las elecciones del 6 de mayo. En este sentido, el TAD admite la denuncia de Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), y el CSD ya ha tomado una decisión que es ponerse en contacto con la FIFA por si llegado el momento hiciera falta intervenir.

Rocha no ha hablado en privado cuando la SER se ha puesto en contacto, pero su equipo de trabajo no descarta ahora mismo seguir adelante como candidato porque él defiende que es inocente. Las normas no impiden que se presente como candidato pese a su nueva situación, pero son las Territoriales las que tienen que decidir. Un minuto antes de pasar de testigo a investigado había sido proclamado como candidato único a la presidencia de la Federación. En 'Hora 14', la Territoriales han confirmado telefónicamente que ellos han avalado a Pedro Rocha pero que no piensan apoyar a un presidente investigado al frente de la RFEF en año de Juegos Olímpicos y Eurocopas.

El CSD sabe la respuesta del TAD pero no tiene aún el informe, y será en ese momento cuando tomarán una decisión. Fuentes del CSD han explicado a la Cadena SER que la imputación a Pedro Rocha agrava la crisis de la RFEF que se inició con Luis Rubiales en el cargo. Por el momento, ya se han iniciado conversaciones telefónicas con la FIFA dirigida por Infantino y los contactos continuarán durante las próximas horas. El Gobierno no quiere que se le acuse de injerencia y por eso va de la mano con FIFA ante cualquier decisión drástica.

"Es injusto"

Pedro Rocha tenía que explicar este viernes como testigo los contratos de la Federación para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí y los contratos para adjudicar obras que están siendo objeto de investigación. El candidato a la presidencia de la RFEF ha asegurado que como vicepresidente económico de la Federación y miembro de la comisión gestora no tuvo conocimiento de esos contratos. De esta manera, Rocha ha reconocido que entró en la comisión gestora de control de los contratos en octubre de 2020 y los contratos de obras con Gruconsa del año 2021 y las adendas al contrato de la Supercopa que empezaron en diciembre de 2020 no pasaron por esa comisión. Esas explicaciones, "evasivas", según fuentes de la investigación no han convencido al fiscal anticorrupción que ha pedido parar el interrogatorio y cambiar la condición de Pedro Rocha a la de investigado. Delia Rodrigo ha accedido a la petición del fiscal y Rocha, casi entre lágrimas, ha dicho "es injusto".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00