Fútbol

Javier Tebas carga contra Florentino Pérez: "Tiene demasiada influencia, no es bueno ni para el país ni para el fútbol"

El presidente de la Liga pone como ejemplo "la foto del palco del Manchester City"

Javier Tebas, presidente de la Liga / Europa Press Sports

El presidente de la Liga, Javier Tebas, sacó las garras para responder a la denuncia del Real Madrid que ha elevado el CSD al TAD por trato discriminatorio y abuso de poder, que podría acarrearle la inhabilitación. Pasando al ataque, el máximo mandatario del fútbol profesional español cargó contra el presidente madridista, Florentino Pérez, considerando que tiene un exceso de poder y tratando de evidenciarlo con la "foto" del Real Madrid - Manchester City de los cuartos de final de la Champions League.

Más información

En relación a la denuncia interpuesta sobre él, Tebas se defendió así durante la V edición del ISDE Sports Convention: "Florentino (Pérez) nunca pierde. Hay que estar siempre atento, alerta, porque nunca pierde. Florentino está intentándome eliminar de la Liga desde hace años y no para. Ahora, que si ha elevado una denuncia al TAD...", comentó, atañendo a que en la demanda madridista "hablarán de poder o influencia".

Sin embargo, Javier Tebas dio la vuelta a la tortilla para referirse al poder de Pérez, incluso más allá del fútbol. "La foto del palco del Manchester City lo dice todo. Yo no vi esa foto en el Metropolitano al día siguiente", expuso, rescatando la imagen del estadio Santiago Bernabéu en el último partido. Entre los presentes al lado del presidente del Madrid se encontraban seis ministros, el presidente del Tribunal Constitucional o el secretario de estado para el deporte, conformando una representación gubernamental mayor incluso que la que se vio en la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca.

Florentino Pérez, en el palco del Bernabéu junto al ministro José Manuel Alvares o el presidente del Constitucional, Cándido Conde-Pumpido

Florentino Pérez, en el palco del Bernabéu junto al ministro José Manuel Alvares o el presidente del Constitucional, Cándido Conde-Pumpido / Eurasia Sport Images

"Sabemos que es una persona muy influyente, o demasiado influyente. Florentino es transversal, creo que tiene demasiada influencia en el deporte y en el fútbol. Creo que eso no es nada bueno ni para el país ni para el fútbol", sentenció Javier Tebas en este acto, en el que también tuvo tiempo de referirse a su "apoyo" a Pedro Rocha para presidir la Real Federación Española de Fútbol.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00