Tenis | Deportes

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz vuelven a la competición en el Conde de Godó

Los dos españoles se han recuperado a tiempo de sus respectivas molestias físicas e iniciarán la temporada de tierra batida en Barcelona

Saludo entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal antes de un partido / Quality Sport Images

El sorteo del torneo Conde de Godó de Barcelona ha confirmado los regresos más esperados del tenis español. Rafael Nadal, que además ha ejercido de 'mano inocente' este sábado, regresa a las pistas en su superficie fetiche, la arcilla, después de un inicio de año complicado. El balear inició el 2024 compitiendo en Brisbane, de donde salió arrastrando unos problemas de espalda que le mantuvieron varias semanas de baja. Desde entonces, sólo ha podido verse un partido de Nadal en el encuentro de exhibición junto a Carlos Alcaraz en Las Vegas del pasado 3 de marzo. Precisamente Alcaraz es la otra gran novedad del Godó, reincorporándose al circuito tras salir del Masters 1.000 de Miami con problemas en su brazo derecho.

Más información

Ausentes en Montecarlo, ambos iniciarán la temporada en la tierra batida en este torneo, que se disputa entre el 13 y el 21 de abril. Nadal se estrenará en esta edición ante el italiano Flavio Cobolli, mientras que Alcaraz retornará frente al vencedor de la primera ronda entre Van Assche y Zhang. No coincidían en un cuadro desde hace 532 días, desde octubre del 2022, cuando participaron en el Masters 1.000 de la París-Bercy. En esta ocasión, ambos podrían cruzarse en Barcelona en caso de alcanzar las semifinales.

El de Manacor recuperó las sensaciones de la competición de alto nivel justo en Brisbane, tras casi un año completo lejos de las pistas, pero no ha conseguido tener continuidad desde entonces. Una microrrotura en el psoas ilíaco en su último partido oficial, ante Jordan Thompson, le hizo perderse el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Pareció que su regreso estaba cerca cuando protagonizó un peculiar 'show' junto a Carlos Alcaraz que rodaron las cámaras de Netflix ante un público entregado en Las Vegas, pero este encuentro de exhibición ha sido la última ocasión en la que los aficionados al tenis han podido ver a Nadal en acción. En los últimos días, eso sí, los vídeos de sus entrenamientos publicados en las redes sociales plasmaban una mejoría evidente.

En cambio, Alcaraz continuó con un marzo de altibajos, y es que tocó la gloria en Indian Wells para, a continuación, quedarse a las puertas del 'Sunshine Double'. Su derrota a manos de Dimitrov en Miami trajo castigo extra, y es que desde aquella eliminación arrastró molestias en el brazo que le impidieron estar en Montecarlo.

Habiendo superado sus dolencias los dos españoles más laureados del actual ránking ATP, la arcilla recupera a dos de sus mayores candidatos. Con el objetivo de Roland Garros en el horizonte, el Conde de Godó calibrará su estado de forma de cara a los próximos torneos sobre esta superficie.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora