Carrusel Deportivo
Tenis | Deportes

Tsitsipas gana su tercer Masters de Montecarlo tras superar a Casper Ruud en dos sets

El griego barrió a su rival en el primer set y lucho algo más en el segundo para el 6-1, 6-4 final

Stefanos Tsitsipas celebra su victoria en el Masters de Montecarlo ante Casper Ruud / Julian Finney

Stefanos Tsitsipas se ha proclamado campeón en el Masters 1000 de Montecarlo tras superar por 6-1, 6-4 a Casper Ruud en la final. Es la tercera vez que el tenista heleno se hace con el torneo de Mónaco, y se convierte en su primera victoria de esta campaña. El griego entra, además, en el club de cinco tenistas que han ganado tres o más títulos en Montecarlo, liderado por Rafa Nadal con 11. Tsitsipás barrió a rival, el noruego Casper Ruud en el primer set, con un contundente 6-1. En el segundo set, Ruud mejoró su juego y forzó el empate a 3, pero el campeón remató la faena con un 6-4 final.

Más información

Tsitsipas volverá al top 10 del ATP este mismo lunes gracias a su victoria, ubicado en el séptimo puesto y justo por detrás de su rival en esta final. El griego alarga su dominancia en este torneo, uno de sus favoritos del calendario y dónde ya ha ganado tres de las cuatro ediciones. También Borg, Muster y Nastase ganaron 3 torneos aquí antes que el griego, obviando la dominancia inalcanzable de Nadal con 11 títulos en dos etapas entre 2005-2012 y 2016-2018.

Ruud, por su parte, alarga su leyenda negra en las grandes finales. El noruego ha tenido oprotunidades en de ganar torneos 500 y 1000 hasta en seis ocasiones, perdiendo siempre en el partido decisivo. Los diez títulos en su carrera son de categoría 250, puesto que ha perdido las finales de Miami (2022), las ATP Finals (2022), el US Open (2022) y Roland Garros en dos ocasiones (2022 y 2023). A todas ellas suma un nuevo Masters 1000 en Montecarlo.

Poco pudo hacer Ruud en el primer set para entrar en el partido, porque Tsitsipas tiró de experiencia y jerarquía para marcar el 6-1 inicial sin comparecencia del noruego. En el segundo set, Ruud buscó responder, y llegó a conseguirlo con un 3-3. Sin embargo, en el mejor momento de Ruud en el partido, Tsitsipas rompió su saque y rodó cuesta abajo a partir del 4-3. Finalizó con una gran derecha el último punto y marcó el 6-4 final para ganarse la triple corona en Montecarlo.

Con este refuerzo en la temporada de tierra, Tsitsipas llegará esta semana al Torneo Conde de Godó de Barcelona como uno de los tenistas con más victorias en tierra batida desde 2020. Un torneo que cuenta con el aliciente de la baja de Carlos Alcaraz, que ha confirmado esta misma mañana que renuncia a participar para seguir recuperándose de la lesión que arrastra en el anebrazo derecho y que ya le hizo descartar la participación en Montecarlo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora