Fútbol

Aplazada la elección de Pedro Rocha como presidente de la RFEF

La comisión electoral ha admitido una impugnación que hará que se retrase esta elección

Pedro Rocha testifica en un juzgado madrileño por el 'caso Brody' / Europa Press News

Pedro Rocha no será elegido este lunes como nuevo presidente de la RFEF. En 'SER Deportivos', Antón Meana explicó que su entorno ha confirmado a la Cadena SER que se ha admitido una impugnación y ahora se abre un nuevo plazo de cinco días que retrasa la elección. Por tanto, no será hoy presidente de la RFEF. Añadir también que existe la posibilidad de que el TAD pueda volver a reunirse el jueves y, a lo mejor, tener un expediente abierto que abra una posible inhabilitación a Pedro Rocha.

Sin embargo, el extremeño anuncia que seguirá adelante, que está muy tranquilo y que siente el apoyo del fútbol español. Por ello, Antón Meana añadió que fuentes del equipo de Pedro Rocha explican a 'SER Deportivos' que se ha admitido una impugnación y que se abre un nuevo plazo.

Más información

En el 'Carrusel Canalla', Antón Meana ya explicó que la intención de Pedro Rocha era la de no dimitir y no tiene previsto hacerlo porque considera que, según su criterio, no ha realizado nada ilegal. De hecho, desde la RFEF, han mandado un pequeño órdago al Gobierno y les piden que les hagan llegar el expediente que el TAD iba a enviar el viernes y que no envió. Dicen que no creen que el TAD se atreva a firmar un expediente que pueda acabar en la inhabilitación de Pedro Rocha y ellos lo saben. Por tanto, dicen que se va a cumplir lo marcado.

Cabe destacar que este martes, comparecerá en el Congreso de los Diputados, a petición propia, el presidente del CSD. Según explican a la Cadena SER, será para detallar las decisiones que tomarán en este caso porque al CSD no le gusta que Rocha sea el presidente de la RFEF. De hecho, llevan días hablando con FIFA para ver si de alguna manera se puede intervenir la RFEF. Que lo tutele Emilio García Silvero, que tiene a su hermano metido en el 'caso Brody' porque trabajaba en la RFEF. Veremos si es él, si es Carlos Schneider, su mano derecha... "No saben cómo sacar a Pedro Rocha de la RFEF", concluyó Meana.

Pedro Rocha no quiere dimitir y no lo hará porque considera que no ha hecho nada ilegal

Pedro Rocha no quiere dimitir y no lo hará porque considera que no ha hecho nada ilegal

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713137832983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sanedrín Ilustrado: &quot;Pedro Rocha tiene que decidir como imputado si ser tonto o malo&quot;

El Sanedrín Ilustrado: "Pedro Rocha tiene que decidir como imputado si ser tonto o malo"

18:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712964148123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00