Internacional

Condenan a 18 meses de cárcel a la jefa de armas de la película de Alec Baldwin en la que murió una trabajadora

"Usted fue la única que convirtió un arma segura en un arma letal", ha declarado el juez

Alec Baldwin en una imagen de archivo / Mark Sagliocco/Getty Images for National Geographic

Hannah Gutiérrez Reed, la persona responsable de las armas de fuego en el rodaje de la película Rust, en la que murió la directora de fotografía, Halyna Hutchins, ha sido condenada este lunes a 18 meses de cárcel, la mayor pena que se había solicitado.

"Usted fue la única que convirtió un arma segura en un arma letal. Si no fuera por usted, la señora Hutchins estaría viva, un marido tendría su pareja y un niño tendría su madre", ha señalado el juez, según informa Variety.

El abogado de Gutiérrez, Jason Bowles, había solicitado que se le diera la libertad condicional, pero los fiscales decidieron imponer que cumpla la condena de 18 meses completos por falta de arrepentimiento. La fiscal Kari Morrissey mostró llamadas telefónicas de Gutiérrez desde la cárcel en las que decía que los miembros del jurado eran "idiotas", que el juez había sido "comprado" y seguía culpando a Baldwin y a otros por el tiroteo.

El autor del disparo fue el actor Alec Baldwin, a quien le habían asegurado que era de fogueo, y tendrá su juicio el próximo 10 de julio después de que un jurado popular lo acusara de homicidio involuntario en enero.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00