La 'maldición' de Kane acaba con la racha de Coman
El Bayern de Múnich se quedó sin la Bundesliga, rompiendo la racha de un Coman que había ganado todas las ligas que había jugado con el PSG, Juventus y Bayern
Tras la salida al Barcelona de Robert Lewandowski en el verano del 2022, el Bayern se quedaba sin su nueve estrella. El pasado verano, para llenar el vacío que dejó el futbolista polaco, el equipo alemán apostó por unos de los mejores delanteros, Harry Kane. El traspaso se convertía en el más caro (100 millones de euros) de la historia del club bávaro. El objetivo era continuar con la mayor racha de 'Ensaladeras' ganadas todas las grandes Liga, que llevaba 11 ligas ganadas.
Más información
Kane llegaba al Bayern con la esperanza de poder volver a ser campeones de Europa y rápidamente, el delantero se convirtió en el máximo goleador del Bayern. Pero la famosa 'maldición' de Kane que persigue al jugador comenzaba a tomar forma. El inglés no ha sido capaz de levantar ni un solo título, ni siquiera con la selección de Inglaterra, que fue subcampeón en la Premier en la temporada 2016/17 con el Tottenham y en la Champions en 2018/19.
El equipo alemán perdió la Supercopa contra el RB Leipzig y cayó en la segunda ronda de la Copa contra el equipo de tercera división el Saarbrücken. Ayer decía 'adiós' a la Bundesliga al quedarse a 16 puntos de distancia del equipo de Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen. Ahora solo pueden aspirar a la segunda plaza. Tras trece años consecutivos ganando al menos un título, este puede ser el primer año que el Bayern de Múnich acabe en blanco. A pesar de que se hable de una posible 'maldición' del jugador, el inglés está haciendo una gran temporada, con un total de 39 goles y 12 asistencias en un total de 39 partidos que ha disputado. Por ello, encabeza la lista para poder llevarse la Bota de Oro.
Acaba con la racha de Coman
La mala suerte de Kane ha roto la racha de Kingsley Coman, ya que el jugador francés ha sido campeón de todas las ligas donde ha jugado: once campeonatos seguidos con tres equipos diferentes. Los dos primeros fueron con el PSG, uno con la Juventus y ocho con el Bayern, que completaban una racha espectacular.
La Champions se ha convertido en el único objetivo del equipo para poder salvar el año, por lo que el partido de este martes contra el Arsenal es uno de los más importantes de la temporada. En el partido de ida empataron 2-2 por lo que se decidirá todo en el partido de vuelta. "La temporada no está perdida. Terminará cuando termine. En la Champions League hemos mostrado gran nivel", aseguraba el entrenador alemán.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.