"Tiene que pedir disculpas por ser él, no por heterosexual o blanco": Martín Bianchi responde a Bertín Osborne por su última polémica
El periodista repasa la actualidad de la prensa rosa y pone la atención sobre los funerales en Madrid, la nueva "alfombra roja" de los ricos y famosos españoles
♂️ Bertín Osborne, la masculinidad y el envejecer sexual | 15 minutos de fama, con Martín Bianchi
Desde la famosa terraza de la SER, con gafas de sol como las estrellas, Àngels Barceló y Martín Bianchi han comentado lo que ha dado de sí la crónica social de esta semana, empezando por la no exclusiva de la boda de Martínez Almeida y Teresa Urquijo: en Hola podíamos ver las mismas fotos que llevamos días comentando en redes sociales.
"Yo me imaginaba un reportaje con una hermana poniéndole los gemelos, o Teresa cambiándose el camisón de boda..." ha confesado Martín con un punto de decepción. Lo que sí aparece en la revista esta semana es un reportaje sobre tres personas que se llaman "Cari, Caritina y Minicari", lo que sin duda merece un comentario, que es este, de Martín: "una vez que Hola te pone un mote, ya puedes tener ochenta años que te van a seguir llamando Minicari. O Teresita o Piru o Pitita. Minicari: que sepas que siempre te llamarás así."
Más información
Los funerales son ahora mismo en Madrid una especie de alfombra roja donde los famosos estrenan nuevo aspecto. Así ha sido al menos en el caso de la impactante cara nueva de María Zurita, sometida a una rinoplastia por problemas respiratorios que ha eliminado del todo su característica nariz Borbón. Ha confesado que si llega a saber el revuelo que se iba a montar no se lo hubiera hecho.
Aunque lo que se ha comentado no es nada en comparación con el shock que supuso el nuevo look total de Alfonso Díez, debutado en el funeral de Ira de Fustenberg. El de Liria ha pasado por una serie de procedimientos de rellenado, esculpido e injertado que Martín, en un alarde de imaginación sentimental, interpreta como un homenaje a Cayetana de Alba, una señora espléndida por el que el tiempo no pasaba.
¿Por qué usamos la palabra "duelo" para hablar de un encuentro entre reinas?
Llegados a este punto, Àngels ha reflexionado sobre cómo las revistas hablan constantemente del aspecto de la gente. Y en este sentido ha merecido un comentario sobre el tratamiento informativo del encuentro que pronto habrá entre dos reinas que además son muy amigas, Letizia y Máxima de Países Bajos.
El titular para 'la revista del saludo' es "Máxima, más delgada que nunca", por un lado, y también "nuevo duelo de reinas". ¿Qué es esto de "duelo"? ¿Es que solo puede quedar una? Se entiende que es un duelo para ver quién va mejor vestida, pero, como dice Martín, "es una pena que todavía sigamos repitiendo eso de que cuando hay dos mujeres hay un duelo, porque cuando hay dos hombres nunca dicen "el duelo final". Claro que a mí me encantaría que hubiera un duelo Pedro Sánchez-Justin Trudeau," ha añadido.
El hecho cierto es que la gente se resiste a envejecer y trabaja por verse bien. Bertín Osborne, por ejemplo, ha concedido una entrevista sobre el envejecer sexual masculino en un publirreportaje de una empresa de puesta a punto de la virilidad, pero entre chascarrillos y anécdotas le ha dado tiempo a dar doctrina: "Yo parece que tengo que pedir disculpas. Tenemos que pedir disculpas por ser blancos, por ser heterosexuales y ser de derechas. Hay que pedir disculpas. No estamos de moda. Pues ahora hay que ser lo contrario para estar de moda. Ajá. Entonces yo, pues sigo haciendo lo mismo que he hecho siempre y sigo estando en el mismo sitio que está siempre."
Àngels y Martín ha comentado lo tremendo que es que una persona que tiene 70 años te diga que no ha evolucionado. "Quiero decir que yo no pienso igual que cuando tenía 15, cuando tenía 25. Bertín solo tiene que pedir disculpas por ser Bertín," ha declarado Bianchi: "la sociedad afortunadamente ha cambiado mucho. O vives en un búnker que no te enteras de por dónde va la vida o es que no te enteras de nada."
En ese publirreportaje Bertín Osborne ha confesado, además, un solo gatillazo en toda su vida y ha contado que sigue haciendo el mismo deporte que hacía con 30 años: pádel, montar a caballo, gimnasio... Pero después de casi un cuarto de hora de charla "machota", se deja caer la razón por la que está ahí, que es proporcionar un spray masculino que "optimiza el rendimiento" porque, según su interlocutor, "no solo hay que ir con un revólver, también hay que saber artes marciales." Ojo a la metáfora. Martín Bianchi no daba crédito a la imaginería bélica: "No entiendo nada. ¿Van a acostarse, van a hacer el amor o qué van a hacer en la cama esta gente?"
Además, la sección ha repasado la actualidad real: el ingreso hospitalario de la reina Sofía (por primera vez en todo su reinado, quitando los embarazos), y el hecho de que su marido el rey Juan Carlos no haya ido a verla, con la de aviones privados que parece tener siempre a su disposición para ir a regatas (mañana, de nuevo, a San Xenxo) o a bodas, como la del traficante El Assir, prófugo de la justicia española y traficante de armas. De su nueva esposa no se sabe nada más allá de que es ciudadana francesa, pero seguro que ha elegido bien, porque la primera fue Samira Kashogui, hermana del difunto millonario y primera esposa de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, y la segunda era María Fernández-Longoria, hija de un diplomático español que le abrió las puertas de la alta sociedad de nuestro país. Tanto, que este traficante es ahora uno de los íntimos amigos del rey emérito y será testigo de honor en la boda. Martín fantasea con que sea quien recoja el ramo de la novia. No sabemos si tendrá la suficiente agilidad.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Eva Cruz
Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde...