Política

El PP rechaza la respuesta del Congreso al Senado por el choque institucional por la ley de la amnistía y cree que la Mesa se ha extralimitado

Fuentes de la formación creen que el órgano de Gobierno de la Cámara Baja no tiene competencias para responder al requerimiento ya que, según defienden, esto correspondería al Pleno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en el Congreso. EFE/ Mariscal / Mariscal (EFE)

El PP rechaza la respuesta del Congreso al Senado por el choque institucional por la ley de la amnistía y cree que la Mesa se ha extralimitado. Fuentes de la formación creen que el órgano de Gobierno de la Cámara Baja no tiene competencias para responder al requerimiento ya que, según defienden, esto correspondería al Pleno.

Los populares piden la celebración de un Pleno extraordinario para dirimir si la tramitación de la Ley de Amnistía "supone una reforma encubierta de la Constitución". El grupo parlamentario vuelve a poner el foco en la presidenta Francina Armengol, a quien acusan de eludir la norma y de actuar de forma arbitraria. También creen que de esta manera "se hurta el debate al resto de grupos parlamentarios que no están representados en la Mesa del Congreso".

Por su parte, fuentes del PP rechazan el décimo punto que se ha añadido a la respuesta que el Congreso dio ayer al Senado. En ese nuevo apéndice se pide a los populares que vuelvan a hacer política y dejen de usar el Senado de forma partidista. El PP lo califica como "un ataque intolerable". El siguiente paso tendrá que decidirlo la mayoría del PP en el Senado, aunque, por ahora, no descartan definitivamente acudir al Tribunal Constitucional a impugnar la tramitación parlamentaria de la amnistía.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00