Internacional

Detenida una mujer que llevó el cadáver de su tío al banco para intentar cobrar un préstamo de más de 6.500 euros

Los empleados de una entidad bancaria brasileña desconfiaron, grabaron la escena en vídeo y llamaron a la policía, que certificó que el anciano llevaba horas muerto

Una mujer ha sido detenida tras acudir al banco con un cadáver en una silla de ruedas, tal como revelan varios medios brasileños. La macabra escena ocurrió este martes en una sucursal del banco Itaú de Bangú, a las afueras de Río de Janeiro (Brasil), cuando intentaba cobrar un préstamo de 17.000 reales brasileros (algo más de 6.500 euros).

Más información

En un vídeo difundido a través del canal RJ 2 de TV Globo y de las redes sociales, puede verse cómo la mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, que se presentó como la sobrina del anciano, sostiene la cabeza de su tío todo el rato. El hombre, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años, no parece reaccionar en ningún momento y, justamente este hecho, es el que hace desconfiar a los empleados del banco.

"No creo que se encuentre bien", se escucha decir a una trabajadora de la sucursal. Sin embargo, la mujer se mantiene insistente y pide a su tío que firme los papeles: "Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Firma aquí y no me des más dolores de cabeza".

Fraude y profanación

Ante esta situación, los empleados del banco grabaron la escena y llamaron a la policía. El servicio de emergencias confirmó la muerte del anciano y su cuerpo fue remitido al instituto médico legal para su reconocimiento. Érika fue trasladada a la comisaría, donde aseguró que cuidaba a su tío y que estaba débil. La policía trata de averiguar si ella y el fallecido guardan realmente algún parentesco y podría ser acusada de fraude y profanación de cadáver.

Varios medios brasileños aseguran que el préstamo ya estaba preaprobado y de ahí, el desesperado intento por cobrarlo. La policía investiga si hay otras personas involucradas y está buscando imágenes en las cámaras de seguridad. Itaú Unibanco, la entidad donde ocurrió todo, ha asegurado que contactó con emergencias "tan pronto como identificó la situación y colabora activamente con las autoridades para esclarecer el caso".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00