Internacional

El enfado de Trump con una periodista del 'The New York Times' por decir que se quedó dormido durante el juicio

La periodista, presente durante la sesión, escribe en su crónica: "Su cabeza sigue cayendo y su boca se afloja"

La periodista Maggie Haberman y el expresidente Donald Trump. / GETTY I

La crónica de Maggie Haberman en 'The New York Times' sobre una sesión del juicio al expresidente de EEUU explica cómo en distintos momentos Donald Trump echaba más de una cabezada. "Un Trump cansado parece quedarse dormido en la sala del tribunal antes del juicio penal. El expresidente mostró signos de irritación en ocasiones, pero también pareció quedarse dormido, antes de despertarse sobresaltado".

Más información

En otro momento, se puede leer: "Incluso mientras un juez escuchaba argumentos sobre cuestiones de último minuto en un caso penal que se centra en acusaciones lascivas y amenaza con arruinar su candidatura a la presidencia, Trump pareció quedarse dormido un par de veces, con la boca floja y la cabeza gacha. sobre su pecho". Solo tenemos la crónica de Maggie Haberman porque no dejan tomar imágenes del interior de la sala. Un grupo reducido de periodistas son los ojos y oídos de todos. Los que estuvieron allí presentes corroboraron la actitud adormilada de Trump en algunos momentos.

Además, se puede leer: "El abogado principal del expresidente, Todd Blanche, le pasó notas durante varios minutos antes de que Trump pareciera despertar sobresaltado".

La periodista del New York Times ha sido entrevistada en la CNN y lo ha confirmado. También ha explicado que a Donald Trump no le ha gustado nada que hayan trascendido estas escenas de él durmiendo. De hecho, la explicado que en la siguiente sesión buscó a la periodista y la fulminó con la mirada.

La Fiscalía de Nueva York presenta una moción contra Trump por desacato al tribunal

La Fiscalía de Nueva York ha presentado este martes una moción contra el expresidente Donald Trump por desacato al tribunal al considerar que ha violado la orden dispuesta previamente que le obligaba a hacer comentarios o declaraciones públicas sobre testigos o posibles testigos en el marco del juicio en su contra por presuntos sobornos.

La moción en cuestión señala que el acusado "violó intencionadamente la orden del tribunal al realizar varias publicaciones en redes sociales atacando a dos testigos: Michael Cohen y Stormy Daniels". "Estos ataques sin duda violan la orden emitida el 1 de abril por la corte", ha indicado el texto al que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN.

El análisis de Xavier Vidal-Folch | A Trump no se le juzga por pornófilo

El análisis de Xavier Vidal-Folch | A Trump no se le juzga por pornófilo

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713202552358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los fiscales han solicitado que se aplique una sanción de 1.000 dólares (unos 940 euros) al acusado por cada infracción cometida. Trump señaló en una de las publicaciones que el que fuera su abogado, Michael Cohen, es un "delincuente deshonrado" y se ha referido al juez Juan Merchán y los fiscales como "matones".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00