Fútbol | Deportes

El gesto de "robo" de Araújo puede ampliar su sanción

El central urugayo repitió el gesto cuando se marchaba al túnel de vestuarios tras su expulsión ante el PSG

Ronald Araújo hace el gesto de "robo" al ser expulsado ante el PSG / David Ramos

Araújo derribó a Barcola al borde del área y el colegiado Istvan Kovács no dudó: falta y expulsión para el uruguayo. Una decisión que marcó la eliminatoria que en ese momento iba a favor del FC Barcelona por dos goles. El PSG de Luis Enrique dio la vuelta al marcador y acabó clasificándose a una semifinal con un doblete de Mbappé, un tanto de Dembélé y otro de Vitinha. Mientras tanto, el conjunto culé se desmoronó tras jugar con uno menos durante una hora de partido. El central uruguayo no aprobó la sentencia del árbitro y lo escenificó con un gesto de "robo" con la mano.

El jugador del Barça lo repitió varias veces cuando se dirigía al túnel de vestuarios. Un enfado que puede ampliar su sanción de un partido por la expulsión. "No es solo un gesto que hace una vez, lo hace repetido en el tiempo, lo hace cuando le expulsan, cuando va por la banda, cuando se está marchando y lo hace públicamente al público. Puede y tiene que ser sancionado ese gesto", ha señalado Iturralde González. Para el exárbitro y habitual colaborador de los programas deportivos de la Cadena SER, la acción de la tarjeta roja le levanta más dudas: "No ha sido nada, se tira".

Iturralde González analizó en directo la jugada de Araújo y destacó que el propio Barcola le busca el contacto y se deja caer. No obstante, el árbitro de la SER señaló que, en caso de pitar falta, esa decisión siempre tiene que significar roja para el defensor. Sobre si tenía que haber participado el VAR, Iturralde subrayó que no lo hace porque existe un contacto entre ambos futbolistas y para el árbitro VAR eso validó el dictamen tomado sobre el césped. "Le pone el brazo por encima del hombro", reconoció.

Para Xavi Hernández, "Araújo se aparta y Barcola se deja caer", y la roja marcó el partido, sin embargo, Ilkay Gündogan fue mucho más duro y criticó la acción que tomó su compañero: "En ese tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero. Tantos minutos con diez, te mata". El internacional alemán se mostró muy decepcionado con lo sucedido en el partido ante el PSG. "Estábamos en una muy buena posición tras la ventaja en la ida y el primer gol... Todo estaba en nuestras manos pero lo dejamos escapar de la manera más fácil. Se lo hemos regalado al PSG. Eso es lo más decepcionante", explicó a los micrófonos de 'CBS Sports Golazo'.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00