Última hora

Sigue la última hora del derrumbe que ha dejado al menos 4 muertos y 27 heridos en Playa de Palma

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manu Carreño: "El globo del futuro de Xavi se pinchó"

El director de 'El Larguero' analiza las eliminaciones del Barça y Atlético en Champions League

Manu Carreño: "El globo del futuro de Xavi se pinchó"

Manu Carreño: "El globo del futuro de Xavi se pinchó"

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713311480443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la eliminatoria del Paris Saint Germain-Fútbol Club Barcelona, el Barça no se vio claramente inferior hasta que no expulsaron a Araujo. Cierto. Fue una jugada determinante en la eliminatoria. Cierto. Este Barça es otro desde que Xavi dijo que se iba. Cierto. Pero llegó el PSG de Luis Enrique y Mbappé... y les dejaron en el camino.

Podía haber estado el Fútbol Club Barcelona también, nadie sabe qué hubiera pasado si no hubiera expulsado el árbitro a Araújo en una jugada en la que, por cierto, para mí hay falta y es roja. Le toca con la rodilla en el muslo y una vez que el árbitro entiende que hay contacto y que hay falta, es el último jugador y es roja. En cualquier caso, jugada interpretable y que para Xavi fue decisiva la eliminatoria.

Un Xavi que volvía a a poner el foco demasiado en los árbitros. Por muy importante que fuese esa jugada en la eliminatoria, creo que hubo más detalles a lo largo del partido que también debería analizar Xavi, entre otras, su comportamiento. Tercera expulsión. Lo reconoció y pidió disculpas. El Barça dice adiós. Un buen Barça, que ha caído con orgullo, y que hasta con 1-3 intentó el 2-3 que hubiera llevado el partido a la prórroga, pero Mbappé, que hace tres años marcó tres goles en el Camp Nou, ayer hizo dos y se ganó de paso un poco más al madridismo.

El PSG de Luis Enrique, en semifinales. Frente a un Dortmund que eliminó al Atlético de Madrid al que le faltó colmillo. Cuántas jugadas hemos contado en los dos partidos en las que hemos dicho "ya está, lo tiene". Era el 3-0 de Lino, era el gol de Morata, era el gol de Correa... y si en Europa perdonas y no aprovechas ocasiones como esas, y además concedes atrás todo lo que ha concedido el Atlético de Madrid, que dista mucho de ser aquel sobrio Atlético en defensa, al final no puedes. No mereces estar en la siguiente ronda. Por mucho que enfrente esté un Dortmund, que tampoco me ha parecido un equipazo, pero que sí que supo aprovechar sus oportunidades, al contrario que el Atlético de Madrid.

La mejor noticia para los rojiblancos... que con la eliminación del Barça jugarán el Mundial de Clubes. La primera edición se disputará en 2025 y le caen 50 millones a las arcas rojiblancas. Lo jugará junto con el Real Madrid. El Barça queda fuera. Un Barça que con lo de ayer elimina el debate del futuro de Xavi. No imagino a partir de ahora más preguntas diciéndole a Xavi Hernández si "¿seguirás a partir del verano que viene?". Ese globo se pinchó con el adiós a la Champions.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Barça y Atlético de Madrid se bajan de la Champions y previa del City-Real Madrid

Barça y Atlético de Madrid se bajan de la Champions y previa del City-Real Madrid

01:39:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713310165420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00