"Me he arruinado dos veces": Carlos Latre habla sobre el momento más complicado de su vida y cómo se recuperó del mismo
El humorista acabó arruinado por sus malas decisiones
Madrid
Podium Podcast ha publicado recientemente un nuevo capítulo de A Solas con... Un formato presentado por Vicky Martín Berrocal, galardonado hace apenas unos días con el Premio Ondas al podcast revelación, en el que la diseñadora de moda se sienta a charlar con todo tipo de personalidades para conocerles en profundidad. Desde artistas como Pablo López o Blanca Suarez hasta influencers como Lola Lolita o Marina Riverss, quienes les han hablado acerca de su trayectoria y cómo han llegado hasta el estrellato. En esta ocasión, la empresaria se ha citado con Carlos Latre para descubrir qué hay detrás del hombre de las mil caras.
Más información
Todo ello en un capítulo repleto de emociones el que el humorista ha hecho un repaso a toda una vida sobre los escenarios y los platós de televisión. No sin antes pasar por una infancia marcada por los complejos, en la que reconoce que hizo todo lo posible durante años para luchar contra su cuerpo. Después de hablar acerca de su físico, y sobre cómo esta etapa de su vida le marcaría para siempre, el presentador de televisión ha viajado varios años en la máquina del tiempo para centrarse en su llegada al programa Crónicas Marcianas cuando apenas tenía 19 años y lo que pasaría a partir de entonces.
La caída de Carlos Latre
Una trayectoria repleta tanto de grandes triunfos, pero en la que también ha tenido que hacer frente a situaciones realmente complicadas: "Todos bajamos al barro". En declaraciones a Vicky Martín Berrocal, Carlos Latre ha reconocido que se ha arruinado económicamente dos veces por malas gestiones y decisiones: "Cuando acaba Crónicas Marcianas ficho por la recién estrenada Cuatro y allí me plantean una sitcom en la que me firmaban tres temporadas". Después de ver el potencial de la serie en cuestión, el humorista decidió avanzar todo el dinero para costear esas tres temporadas de la serie El mundo de Chema.
Sin embargo, Cuatro decidió cancelar la serie cuando apenas habían emitido cuatro capítulos por sus bajos índices de audiencia. Una decisión que rompía por completo los esquemas de Carlos Latre, quien ya había adelantado el dinero para las tres primeras temporadas de la serie para costes de vestuario, equipos y todo. De ahí que se quedara sin dinero ni tan siquiera para pagar la hipoteca: "Llegué a casa y dije que no tenía ni para pagar el alquiler o la cuota de la casa". En ese momento, el humorista tuvo claro que tenía que cambiar por completo su vida para poder salir adelante: "Le dije a mi mujer que me iba a preparar una gira".
Entendió que tenía que abrir nuevos caminos
Todo ello con el objetivo de volver rápidamente a los escenarios y no quedarse quieto en ningún momento. En ese momento llegó a la conclusión que no podía depender únicamente de la televisión y que tenía que abrirse nuevos caminos por lo que pudiera pasar: "Cambié las dinámicas, empecé a hacer teatro, cambié de manager y me empecé a vender como una marca".
Gracias a esta situación tan comprometida, el humorista entendió que tenía que empezar a venderse como un producto para poder llegar más lejos. A partir de entonces comenzó a cambiar sus dinámicas de trabajo y, gracias a ello, comenzó a recuperarse hasta volver nuevamente hasta lo más alto.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...