Cine y TV

La esencia de 'Sálvame' está de vuelta: su productora lanza un canal de corazón y recupera a sus colaboradores para un nuevo programa

El programa contará con el elenco original del programa

El equipo de Sálvame en uno de sus últimos programas. / Sálvame

Sálvame está de vuelta. O al menos parte de su esencia, ya que no podrán utilizar este mismo nombre a partir de ahora por motivos más que aparentes. Así lo ha dado a conocer la productora de televisión Fabricantes Studio a través de sus redes sociales, donde ha anunciado este miércoles el lanzamiento del primer canal de streaming de corazón dirigido a todas aquellas personas que no se sienten representadas por la televisión actual: "Este es un mensaje dirigido a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador".

Más información

Se trata de Quickie. Un canal, que se estrenará el próximo 6 de mayo, que tiene como objetivo cubrir un nicho que se ha quedado prácticamente vacío tras el adiós del mítico Sálvame en junio de 2023 y ofrecer "compañía" a quienes buscan "travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras". De hecho, la productora ya ha dado a conocer que el canal de streaming comenzará sus emisiones con un nuevo formato que ha sido bautizado como Ni que fuéramos Sálvame.

El programa contará con el elenco original del programa

Un programa que recupera la esencia del original y que contará con gran parte del elenco de colaboradores y colaboradoras que formaron parte del programa entre el 19 de marzo de 2009 y el 23 de junio de 2023. Desde María Patiño, quien ejercerá de presentadora de este nuevo formato hasta otras colaboradoras míticas como Belén Esteban, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros, quienes nos informarán acerca de la actualidad del mundo del corazón y de la televisión.

Entre las grandes ausencias destacan las de Terelu Campos, Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez, quien trabaja actualmente para Telecinco y no podrá sumergirse (al menos por el momento) en esta nueva aventura. ¿Y dónde se podrá ver este programa? Según ha dado a conocer su productora, a través de todas y cada una de las redes sociales más relevantes del momento. Desde YouTube o Twitch hasta otras como Facebook, TikTok, Instagram o X. A pesar de que las emisiones comenzarán el próximo 6 de mayo, la productora ya ha avisado que el canal arrancará en un periodo "de pruebas" de dos meses con el objetivo de retomar las emisiones en septiembre.

El espíritu de Sálvame, a la conquista del streaming

Después de toda una vida en Telecinco, Mediaset decidía cancelar Sálvame sin razones aparentes en junio de 2023. Varios meses más tarde, el elenco original del programa daba el salto a Netflix con un documental que siguió a sus protagonistas habituales en su viaje por distintos puntos del continente americano. Después de la plataforma de vídeo en streaming haya confirmado que no habrá una segunda parte de Sálvese quien pueda, la productora ha decidido lanzarse al mundo del streaming para ofrecer un formato completamente renovado: "Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro".

En la nota de prensa compartida con los medios de comunicación, la productora ha asegurado que este nuevo canal de televisión es un "experimento de hacer tele de bolsillo". A pesar de que su intención es seguir trabajando para la televisión convencional, tanto en abierto como de de pago, también quieren explorar nuevas vías a través de este canal que auguran que va a dar mucho que hablar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00