Fútbol

Así queda el Mundial de clubes de 2025 con las últimas clasificaciones del RB Salzburgo y el Atlético de Madrid

El próximo mundialito contará con 12 equipos europeos, lo que permitirá la participación de algunos conjuntos que no han ganado la Champions

Equipos de la UEFA clasificados para el Mundial de Clubes de 2025 / Getty Images

La derrota del Barça contra el PSG clasifica al Atlético de Madrid para la próxima edición del mundial de clubes, que se disputará en Estados Unidos. Será la primera vez que los rojiblancos participen en esta competición, que hasta ahora sólo disputaban los campeones continentales. El nuevo formato amplía el número de equipos, de los 7 actuales, a los 32 que tendrá la próxima edición. No es el único cambio que sufrirá la competición, que pasará a disputarse cada cuatro años.

La UEFA contará con doce equipos, los últimos cuatro campeones y los ocho mejores clasificados en el ranking, con un máximo de dos equipos por país. La victoria del PSG, hace que el Barça no supere a los colchoneros en esta clasificación que recoge los resultados de los últimos cuatro años y, por tanto, las dos plazas españolas las ocuparán el Atlético y el Real Madrid.

Una de las sorpresas para el próximo mundial será la participación del RedBull Salzburgo, que quedó último en su grupo en esta edición de la Champions, en el que coincidió con la Real Sociedad. El equipo austriaco está situado en el puesto 18 en la clasificación europea de los últimos cuatro años, pero los resultados de la ronda de cuartos de la Copa de Europa, hacen que clasifiquen como último participante del viejo continente. El Salzburgo tenía prácticamente asegurada su participación pero si el Arsenal conseguía levantar la orejona quedaban fuera. La derrota de los londinenses en Múnich, permitirá al equipo de RedBull acudir a la cita mundialista.

Equipos de la UEFA clasificados

Los equipos clasificados como campeones de la Champions League son el Chelsea, el Real Madrid y el Mánchester City, a la espera de quien se proclame vencedor de esta edición. Los equipos clasificados por ranking son el Bayern de Múnich (3), el PSG (4), el Inter de Milán (6), el Borussia Dortmund (8), el Oporto (9), el Atlético de Madrid (10), el Benfica (13), la Juventus (14) y el RedBull Salzburgo (18).

Esta lista sorprende porque alguno de los equipos que participarán de esta competición no están entre los doce primeros, esto se debe a la regla que impide que participen más de dos equipos de un mismo país. Se quedan fuera equipos que entrarían por ranking como el Liverpool (7), el RB Leipzig (11) y el FC Barcelona (12).

Equipos de las otras confederaciones

De la Confederación Asiática de fútbol participarán cuatro equipos de los cuales hay tres equipos ya clasificados: Al Hilal, Ulsan y Urawa Reds. De los cuatro de la Confederación africana ya hay dos asegurados el Al Alhy de Egipto y el Wydad Athletic de Marruecos. Por parte de la Concacaf dos mexicanos, Monterrey y Club León y un estadounidense, los Seattle Sounders, participarán. De la Conmebol formarán parte de forma segura los tres últimos campeones, todos brasileños, Palmeiras, Flamengo y Fluminese. De Oceanía participará Auckland City, que viene haciéndolo en las últimas ediciones.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00