Carlo Ancelotti: "Lo hemos conseguido porque ese escudo te lleva a sacar algo que nadie se puede creer"
El entrenador italiano se mostró eufórico después del pase del Real Madrid a las semifinales de la Champions League
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reivindicó la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones, eliminando al Manchester City en los penaltis. Aseguró que “todos” les “daban por muertos en la eliminatoria”, y que han conseguido meterse en la siguiente ronda. El técnico no pudo contener la euforia después de un pase muy sufrido a las semifinales de la Liga de Campeones. “Esta es una competición especial para nosotros. El Real Madrid saca en esta competición algo que nadie piensa que puede sacar. Todos nos daban por muertos en la eliminatoria, y aquí seguimos", comentó en zona mixta.
Más información
Destacó el orgullo que siente por la plantilla, así como el gran comportamiento del entrenador del Manchester City tras consumarse la derrota. “Orgullosos de llegar a semifinales, sobre todo ganando a los campeones de Europa. Guardiola nos ha felicitado y deseado suerte para la final, Guardiola es un señor, como este club; es un club de señores”, declaró un Ancelotti al que le costó en el micrófono de Ricardo Sierra explicar cómo habían logrado los blancos pasar a la siguiente fase y ganar el partido. "¿Cómo se explica? Bueno, se explica, hemos empezado bien, nos hemos puesto por delante, hemos luchado, hemos sabido sufrir y sacrificarnos. Luego hemos bajado un poco demasiado el bloque y el City ha tenido más control, pero ellos siempre tienen más control. Hemos defendido muy muy bien. Al Real Madrid lo hemos visto muchas veces hacer este ejercicio, es ese escudo que te lleva a sacar algo que nadie se puede creer", declaró entusiasmado.
"Pep me ha deseado suerte, ha sido un señor como lo es siempre este club, un club de señores"
— Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Las capacidades de lucha y sacrificio son las que más ha destacado el míster italiano, que también se agarra a la mística del club con esta competición. Algo inherente se contagia dentro del equipo. "Obviamente me gusta mucho cuando veo un equipo que lucha y se sacrifica, más allá de la calidad. Ganar aquí solo era posible si se hacía de esta manera. Pep me ha deseado suerte, ha sido un señor como lo es siempre este club, un club de señores. Estamos muy bien, no teníamos problemas físicos pero el desgaste ha sido importante. Ahora tenemos tiempo hasta el domingo para recuperarnos y darnos cuenta de que hemos hecho algo muy bueno. Nunca den al Madrid por muerto, porque el Madrid nunca muere", advirtió.
"No creo que hayamos sufrido más que el día del Chelsea, no, porque aquí la eliminatoria siempre ha sido igualada", recordaba Ancelotti. El jefe del vestuario blanco se sorprendió con la calidad en los lanzamientos de penaltis: "Me ha sorprendido mucho Rudiger porque en la temporada los penaltis que hemos tenido no los hemos tirado bien" y a pesar de que admite el cansancio que hay ahora en la plantilla, quiere poner cuanto antes su foco en El Clásico del próximo domingo. "El vestuario era una locura. Estamos muy cansados, hay que celebrar porque es una clasificación muy importante y mañana volvemos, con tranquilidad, para preparar el partido del domingo, que es clave en la liga”, concluyó Carlo Ancelotti en un postpartido en el que su comparecencia con los medios fue en una zona mixta y no en una rueda de prensa.
Los goles del Man. City 1 (3)-(4) 1 Real Madrid | Los merengues resistieron y se metieron en 'semis'
15:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713392076252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...