Tenis | Deportes

Davidovich no puede con Lajovic en el Godó y agranda la mala racha de los tenistas españoles

Con la derrota del malagueño por 7-6, 3-6 y 6-1, Roberto Carballés es el único español que queda en pie en la competición

Alejandro Davidovich, durante su partido de tercera ronda del Conde de Godó ante Dusan Lajovic / Pedro Salado

Barcelona

Alejandro Davidovich ha caído derrotado en la tercera ronda del Torneo Conde de Godó ante el serbio Dusan Lajovic por 7-6, 3-6 y 6-1. El malagueño, que todavía no había saltado a la pista del Club de Tenis de Barcelona, no ha podido con un rival que le ha puesto las cosas muy difíciles en todo momento. Por tanto, Roberto Carballés es el único representante español que permanece todavía en el cuadro del Godó. Eso sí, tendrá un hueso duro de roer en la tarde de este jueves, ya que se enfrentara a Stefanos Tsitsipas, vigente campeón del Masters de Montecarlo. En caso de que el canario no consiga la victoria, será la primera vez en treinta y cinco años sin ningún español entre las ocho mejores raquetas del torneo que se disputa en Barcelona.

Un partido igualadísimo

El partido entre Davidovich y Lajovic es, sin duda, el más disputado en la edición número 71 del Conde de Godó. En el primer set, los juegos al resto cobraron una especial importancia, puesto que el saque de ambos tenistas fue roto hasta en seis ocasiones. Esa igualdad máxima solo pudo romperse, como es lógico, desde el 'tie-break'. Eso sí, Davidovich contó con hasta cuatro bolas de set que no pudo aprovechar en el desempate ante un Lajovic, más centrado, que aprovechó su tercera oportunidad para hacerse con la primera manga por 7-6 (12-10).

Más información

La precipitación fue la máxima en el juego de un Davidovich al que le faltaba regularidad sobre la central del Godó. Cuando mejor se encontraba, perdía su servicio y no era capaz de centrarse ante un Lajovic que no le puso las cosas fáciles. Interesado en peloteos cortos, el malagueño cometió demasiados errores 'no forzados' que le hicieron perder el primer set. Ya en el 'tie-break' y con todo absolutamente igualado, no pudo aprovechar cuatro bolas de set prácticamente consecutivas. Eso le mermó tanto que terminó sucumbiendo ante un Lajovic que se benefició de muchos errores de su rival.

Davidovich aprieta el puño

En la segunda manga, pese a que el inicio fue muy parecido a todo el trascurso de la primera, Davidovich comenzó a encontrar su mejor tenis, con buenos golpes de fondo y haciendo correr a Lajovic de un lado a otro. Ambos tenistas comenzaron a hacer buenos sus servicios y todo hacía indicar que iríamos a otro 'tie-break' para decidir si el serbio se llevaba el partido o si nos íbamos a una tercera manga.

En ese contexto, Davidovich encontró un punto de flaqueza en su oponente en el octavo juego y, aunque tuvo que ser a la cuarta bola de rotura, le hizo un 'break' crucial a Lajovic. No falló con su saque y, por lo tanto, se adjudicó la segunda manga por 6-3, igualando así la contienda y haciendo que todo se decidiese en un tercer set que antojaba ser de infarto.

Alejandro Davidovich festeja un punto ante Dusan Lajovic en la tercera ronda del Conde de Godó

Alejandro Davidovich festeja un punto ante Dusan Lajovic en la tercera ronda del Conde de Godó / Pedro Salado

Davidovich paga caro sus errores

Davidovich tuvo un arranque realmente malo. Lajovic comenzó mandando por 3-0 y mostrándose muy fuerte, tanto de piernas como de cabeza. Le hizo un 'break' en el que el malagueño solo pudo meter un punto y el posterior servicio del serbio se lo llevó en blanco. Por ello, y con la losa de levantar ese marcador, a Davidovich no le quedaba otra que remar a contracorriente y tratar de encontrar sus mejores golpes para ir sumando juegos al marcador.

Pese a que ganó su servicio y colocó el 3-1, desaprovechó hasta cuatro bolas de rotura con las que podría haberse acercado al tenista serbio. Sin embargo, a nivel mental no estaba plenamente concentrado en el encuentro y eso lo terminó pagando caro. No haber aprovechado ninguna de esas pelotas de 'break' hizo que tuviera una importante desconexión que no superó y en el siguiente juego recibió una rotura en blanco por parte del serbio.

Con Lajovic haciendo bueno su saque, el partido se terminó con un marcador de 7-6, 3-6 y 6-1 para el tenista serbio. De este modo, solo queda un español en el Godó, Roberto Carballés, que se verá las caras en el turno de tarde ante Stefanos Tsitsipas.

Álex Corretja: "Si se recupera un poco, no está tan lejos de competir a nivel tenístico"

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...