Fútbol | Deportes

La fría reacción de Lunin tras el penalti de Rüdiger que contrasta con la celebración de sus compañeros

El portero ucraniano se mantuvo parado al costado del área hasta que llegaron sus compañeros para abrazarle por su actuación

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Lunin tras la victoria sobre el Manchester City en penaltis / Mike Egerton - PA Images

El Madrid ya está en semifinales de Champions League. Tuvo que llegar a los penaltis contra el Manchester City para conseguir pasar de ronda en una de las eliminatorias más competidas. Y ahí, Andriy Lunin se convirtió en uno de los héroes deteniendo dos de los penaltis del equipo de Guardiola. Con su trabajo hecho, sólo le quedaba al portero ucraniano esperar que Rüdiger convirtiera el último lanzamiento de la tanda, desde el lateral del área observó atento cómo el central enviaba el balón al fondo de la portería y daba el pase al Madrid. La reacción del portero fue quedarse quieto. No celebró hasta que sus compañeros acudieron a abrazarle.

La fría reacción del portero ucraniano contrasta con cómo celebraron el triunfo sus compañeros. Con el gol de Rüdiger salieron todos corriendo a abrazar al central y al propio Lunin. Rüdiger fue uno de los que celebró con más entusiasmo la clasificación, del abrazo con sus compañeros salió en una carrera, como si no hubiera jugado 120 minutos, cruzó el campo entero y se fue a celebrar con la afición madridista desplazada a Manchester, llegando a saltar la valla publicitaria para arengar a la grada visitante.

Las formas de vivir las tandas de penaltis, al igual que la forma de celebrar cuando se ganan, varían, desde los jugadores que se ponen en línea en el centro del campo, al equipo técnico que lo vive de pie desde la banda o la forma en que vivió Ancelotti la que llevó a los blancos a la siguiente ronda. Apartado, sólo y realmente lejos de la acción. Tras el encuentro, el entrenador se mostró orgulloso de su equipo y remarcó el extra que saca el equipo en esta competición: "Lo hemos conseguido porque ese escudo te lleva a sacar algo que nadie se puede creer".

El pase a las semifinales contra los actuales campeones erigió a Lunin, que a principio de temporada era el portero suplente del Madrid, en el héroe de la noche europea y así se lo quisieron reconocer sus compañeros. Entre ellos, Fede Valverde que habló tras el partido reconociendo que "tiene ese coraje que hace falta para estar en el Real Madrid". El propio Lunin, siguiendo con la tranquilidad que demostró durante el último penalti, le restó importancia a su actuación diciendo que "el hombre del partido hoy es todo el equipo".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00